Web de Metal THE BLAZE – Live in Night of Supreme Emperor (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THE BLAZE – Live in Night of Supreme Emperor (2020)

by Hombre Rancio

Brasil
Black Metal

1. Intro
2. Lamentation (Symbolic evocation)
3. Triumph and Glories
4. Conqueror
5. Congressus Substillus (The Key for Dream)

.

.

.

Jason – Batería
Teu – Guitarra
R. Demonic – Cantante

Para coleccionistas de rarezas voy a recomendarles este lanzamiento que han liberado una banda que ya no existe como The Blaze. Una banda de Black Metal de Minas Gerais cuna de la mejor época del metal extremo brasileño tanto en Thrash, como en Black, como en Death surgieron nombres sagrados desde esta localidad.

The Blaze era una banda que tan solo tuvo un corto período de actividad de 1994 a 1997… llegaron muy tarde a la movida metalera en Minas Gerais que se empezó a generar en los ochenta y a mediados de los noventa, Brasil como todos lados ya era pasto de la música alternativa y las bandas de Black Metal pues aún seguían teniendo mucho tirón pero en Europa, no en Brasil.

En su día no llegaron a grabar nada y de sus tres músicos, tan solo uno sigue en activo, R. Demonic que está en la banda Demoniac Lord, al resto se les perdió la pista. Lo dejaron hace más de 20 años pero el sello Mecctesco Rex saca en formato cassette y limitado a 36 copias, un directo grabado en 1996.

Un sello del que todavía nunca hablamos en Metalbrothers.es que se dedica al rescate de bandas del pasado y del presente de Black Metal, un sello que siempre lanza cosas interesantes y es que en Brasil los sellos trabajan bastante bien.

Siendo sincero la calidad de The Blaze pues es muy baja y en todos los sentidos, como compositores y como músicos. En el Black hay un dicho que las producciones sucias sirven para enmascarar la falta de calidad pero en el caso de The Blaze no sirve ni para eso, pues no enmascaran su falta de potencia ni su falta de técnica.

El bajista va por su cuenta en los temas y muchas veces se evade del tema, la guitarra y los riffs sin gran velocidad, sin excesiva distorsión y con solos de guitarra que ya no es que no aportan nada sino que no tienen sentido alguno y el trabajo de la batería pues apenas audible, en eso la producción tiene mucho que ver y es que el rescate de este directo …. pues imaginaros el trabajo que le debió de dar en el estudio de grabación para darle un sonido elegible tan solo, audible al menos. Sin calidad y con temas donde empiezan y no sabes a donde te van a llevar porque yo creo que ni ellos mismos lo saben. Quieren emular a Sarcófago y derivados pero es tan solo una suposición. Eran muy flojos pero no deja de ser un directo de los noventa que como rescate curioso tiene su encanto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *