Web de Metal THE BODY – I’ve Seen All I Need to See (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THE BODY – I’ve Seen All I Need to See (2021)

by Jordi Thunder

USA
Metal Industrial

1. A Lament 
2. Tied Up and Locked In
3. Eschatological Imperative
4. A Pain of Knowing
5. The City Is Shelled
6. They Are Coming
7. The Handle/The Blade
8. Path of Failure

.

.

Lee Buford – Batería
Chip King – Guitarra, Cantante, Electrónica

Sería un error tratar de encasillar a The Body uno de los proyectos más creativos y prolíficos del Underground que siempre cuenta con seguidores. Creado en 1999 por Chip King en Arkansas. Se dedican sobre todo a los Splits pero también editan álbumes y este es su octavo larga duración “I’ve Seen All I Need to See” que sale de forma independiente. En cuanto a las comparaciones, pues tienen un sonido similar al de: Thou, Sun O))), Neurosis, Godflesh, Earth o Boris. Mezclan el Metal Industrial, con el Sludge/Doom con toque de Post Metal y el Noise.

The Body con este álbum sigue a lo suyo, tienen su público, te regalan siempre una dosis de agresividad muy alta y además saben como nadie hacer un equilibrio entre mezcla de estilos extremos como te demuestran de buenas a primeras en A Lament, tema altamente nostálgico y triste. 

Imagínate la mezcla entre Sun O)) y la atmósfera opresiva que generan los Godflesh, los padres del Metal Industrial pues es lo que te ofrecen en el tema Eschatological Imperative.

Incluso la atmósfera que generan es tan opresiva que pasan del Metal Industrial al Harsh Noise en un equilibrio perfecto en el tema A Pain of Knowing.

Forman un dueto perfecto, porque cada uno tiene su papel y funcionan muy bien juntos. Te recuerdan a los grandes clásicos y el trabajo en la percusión es como si tuviera la firma de los Neurosis, padres del Post Metal, todo gira entorno a la misma idea. 

La distorsión de los Boris y su lentitud, la atmósfera cruda y nociva del Metal Industrial y la base rítmica de Post Metal como en The City is Shelled o también aparece en el tema Path of Failure.

Aún así en algo tan estudiado, siempre hay lugar para la improvisación como en The Handle/The Blade, con unos ritmos más complejos. Los The Body tienen un estilo muy definido y jamás defraudan a su parroquia.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *