8. Give to Live
9. Save my Soul
10. Endless

.

.

.

Desde Chicago los The Buzzhounds una banda de Southern Rock de las de antes. Llevan en activo desde el 2013 y todavía no son demasiado conocidos, intentarán dar el salto este año. Dangerous Ride es un mediotiempo con una voz aguda más de Pop que de otro género, parece extraída de un anuncio de colonias, pasable por ser el primer tema del álbum. Cinderella needs new shoes ya es otra historia completamente diferente. The Buzzhounds tiene un rollo setentero muy suave que funciona. Balada acústica que con esa voz tan aguda te recuerda a un cruce entre los Eagles, los primeros tiempos de Lynyrd Skynyrd y Clearwater Revival y los galeses Budgie, tema de lo más sugerente para escuchar una y otra vez.

I Quit! es como escucharse cualquier banda sonora de una Road Movie americana. Country mezclado con Rock sureño, buscando las raíces del género. Say a Prayer (Damn Them Down River Blues) es la especialidad de este cuarteto. La balada acústica, el toque sureño a lo Lynyrd Skynyrd en Sweet Home Alabama, por ahí van los tiros. Me encantan las bandas de carretera que te puedes encontrar en cualquier bar polvoriento del sur… ellos son de Chicago, fijaos, en las antípodas del rock sureño pero se han recorrido todo Estados Unidos en carretera y tienen la filosofía de esas bandas de los años setenta.

Les falta electricidad eso es lo malo, Rollin’ es un intento donde se vuelven a decantar por el Country, seguro que a Steven Tyler, cantante de Aerosmith, le fascinaría esta banda si los conociese. Diría que de lo poco mínimamente rockero es I Am on Fire un torpe intento de combinar la música de los Kiss, es decir un poco de Pop Rock y hasta de Rolling Stones con el rock sureño, caótico y vuelven a tirar de un estribillo que no se acaba nunca y sin dejar desarrollar la parte instrumental.

Stand Up and Fall Down es la tercera balada del álbum. Normalmente no somos muy amigos de la balada pero en este caso hay que decir que es lo más destacable de la banda. No son grandes músicos, sobre todo en las composiciones de guitarra se trata de una banda muy limitada, también hay que decir que la base rítmica no aporta absolutamente nada, que no desarrollan sus partes instrumentales y que no tienen garra alguna pero al menos en cuanto a baladas se refiere dan el callo, porque tienen buen gusto compositivo y recuerdan mucho a los Led Zeppelin y hay que decir que enganchan una con otra, Give to Live sigue la buena estela melódica del anterior corte.

El único corte rockero que tiene cierta garra es Save my Soul que me recuerda mínimamente a los Outlaws y los 38 Special, aunque sin decirme nada especial. Se quedan simplemente en la superficie porque les sucede lo mismo en todos los temas, no desarrollan prácticamente los temas, los solos de guitarra parecen sueltos y no siguen el esquema de la canción y son breves esbozos.

Bastante pobre el resultado final, eso sí, hay tres baladas muy buenas en este álbum aunque del resto más bien poco que decir, toca seguir trabajando para tener un estilo mucho más pulido.

Puntuación: 4/10