.

Dima Borovkov – Bajo
Šimon Hajdovský – Batería
Igor Krakhmalev – Guitarra
Seabeast – Guitarra
Daniela “Dahlien” Neumanová – Cantante
En el 2014 se creaba esta banda en la bella ciudad de Praga que es la capital de la República Checa. Se trata de una banda de Sludge/Doom atmosférico que han grabado un ep, un single y dos largas duraciones, el último de ellos “Certa Omnibus Hora”. Prestad atención especial a esta banda checa porque es una de las grandes sorpresas de final de año.
As Wide Eyes Travel es un corte elegante con un sonido de batería técnico típico del Post Metal con guitarra acústica y piano que deja un sabor gótico en el tema. El cambio de ritmo no se hace esperar, la voz de Daniela Neumanová es simplemente espectacular, una de las mejores y más potentes voces guturales que escuché en mi vida.
Son muy hábiles como banda pues en Through This Swamp of Oblivion mezclan desde Blackened Death en la atmósfera y en los momentos más veloces tiran de Crust Punk, no necesitan de una gran distorsión en la guitarra para provocar odio a raudales. Los temas nunca se te harán largos pese a que los hay de diez a ocho minutos, como Up the Last Hill que entra ya directamente en el terreno del progresivo. También hay que destacar la labor del batería de esta banda que hace una gran labor en el tema y en general en todo el álbum y con riffs bastante adictivos.
Hours Between Heartbeats se acerca al Death de la vieja escuela porque estamos ante una mezcla de estilos musicales: Black, Death, Sludge, Crust. Saben como recrear una atmósfera sucia y el riff rítmico y los platillos en la batería hacen una gran labor oscura y secundaria en ese aspecto pero a la larga acaba resultando vital para entender el desarrollo del álbum, pequeños matices que marcan la diferencia.
Make Me Forget regresa de nuevo a lo que llaman muchos el “Occult Metal”. El sonido de esta banda checa tiene mucho que ver con el del Black polaco, no digo que tengan la creatividad de los Odraza porque eso está al alcance de los Dioses tan solo (para mi gusto es la mejor banda de la actualidad) pero esa atmósfera recreada en este tema es tan original como puede ser una de Deathspell Omega, Odraza o Imperial Triumphant y por ahí van los tiros. The Truth and Its Will cierra el círculo con nota, con los mejores solos y riffs de todo el álbum, muy limpios. Enorme álbum.