Web de Metal THE DARKNESS – Pinewood Smile (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THE DARKNESS – Pinewood Smile (2017)

by Luna

Inglaterra
Hard Rock / Glam

the darkness 11. All the Pretty Girls
2. Buccaneers of Hispaniola
3. Solid Gold
4. Southern Trains
5. Why Don’t the Beautiful Cry?
6. Japanese prisoner of Love
7. Lay Down with me, Barbara
8. I Wish I Was in Heaven
9. Hapiness
10. Stampede of Love

Justin Hawkins – Cantante, Piano, Guitarra, Sintetizadores
Frankie Poullain – Bajo
Dan Hawkins – Guitarra
Rufus Taylor – Batería

.

Desde sus inicios esta banda inglesa conoció el éxito, ya con su álbum de debut vendieron cuatro millones de copias y ficharon por Atlantic. Es una banda influenciada por AC/DC, David Bowie, Led Zeppelin, una banda a la que los medios metaleros le dan mucho bombo, pero no nos olvidemos que giraron con Lady Gaga entre otras muchas cosas, así que no sé qué tienen de metaleros, también conozco artistas de pop que te llevan camisetas de Judas Priest y hasta de Bathory… no sé qué mérito tiene eso. Es de esa clase de bandas que tienen inmunidad a la hora de ser reseñadas por el enorme éxito. Si no lo visualizas, simplemente estate atento cuando salga un nuevo disco de Megadeth, Slayer, Metallica, Iron Maiden… cualquiera de estas cuatro bandas, hay que te editen algo pésimo, verás como los blogs independientes lo ponen a parir y te encuentras con el resto de webs que dicen que es una obra maestra… la opinión está comprada hoy en día, menos en Metalbrothers.es que vamos al descubierto las 24 horas, le pese a quién le pese, siempre con la verdad por delante.

the darkness 2Es el quinto álbum de su carrera y es como si fuera una especie de repaso a sus anteriores trabajos, quizás a nivel creativo es su trabajo más discreto, si es que consideramos a The Darkness como una banda creativa… que ya sería echarle mucha imaginación.

La clave es que viven del showman y de su cantante, que llegó a declarar que era una mezcla de Lucciano Pavarotti con Freddie Mercury… eso es lo que funciona en la música de los The Darkness, la buena prensa, las pintas, el show impresionante que se gastan en directo y las declaraciones dándose aires, se lo han montado bien.

Ahora bien, musicalmente siempre me parecieron una banda de lo más discreta y este álbum demuestran estar a mil años luz de cualquier banda normal de Hard Rock de toda la vida, son puro marketing. El cantante abusa del agudo, que por cierto no hace falta ser Pavarotti para hacer falsetes de forma constante… para mí trata de imitar a Dave Lee Roth en las pintas y en las voces  sí que tiene un rollo muy Glam y americano de los años ochenta.

Escucho temas como All the Pretty Girls y me preguntó ¿dónde está el Rock? Me recuerdan a esa clase de bandas a lo Rolling Stones, que dicen ser rockeras pero que salen en la MTV, que los vips y famosetes de este país paran a ver porque piensan que eso es Rock y pueden irse de rebeldes, blando y en el plano compositivo más plano que un lenguado. Buccaneers of Hispaniola es un tema de Glam ochentero pero pasado por la batidora, influencias de los Mötley Crüe solo que trasladan su legado a un plano muy Pop.  Why Don’t the Beautiful Cry? es un mediotiempo más lento y con ritmos más melódicos, nada del otro mundo.

Solid Gold es el clásico tema de los AC/DC y cuando no tocan los AC/DC, le dan a los Rolling Stones toca un poco de Queen, pinceladas muy diluidas de Led Zeppelin, algo de los Van Halen pero sin su creatividad, muy poquito de los Aerosmith, Guns and Roses y los clásicos coros del Glam americano… disco discretito, sin creatividad ninguna, que está muy bien para los que necesiten seguir la moda para estar a la última o simplemente les guste el Pop y quieran acercarse al falso rock.

Puntuación: 2/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

9 Comentarios

  1. Minos

    Vaya critica.. Así no vamos lejos, estamos más pendientes de lo que escucha la gente, de las pintas y del supuesto marketing, esto me parece de una superficialidad pasmosa, hay que disfrutar la música sin importar que gente la escucha o no, luego vamos de tolerantes y ponemos pegas a todo creyendo nos superiores… En fin, así no se llega lejos.

    Responder
    1. Luna

      Todo para ti…, lo de las pintas es un simple aderezo, nada que rascar con estos, que lo disfrutes con salud, paz y amor

      Responder
  2. rocker

    Si el futuro del rock está en manos de estos british que le pongan ya la tapa al ataúd, pero que avisen que yo me quedo fuera

    Responder
  3. Minos

    No confundamos las cosas, a mi estos ingleses no me molan. Pero vamos, que estar pendiente de la gente que lo escucha… Que más da???

    Responder
  4. wayne

    mejor son las críticas de otras webs que ponen a esta banda y a bandas como Megadeth, Sepultura, Iron Maiden, Metallica, Slayer, Anthrax por las nubes hagan lo que hagan, por lo menos es real. Es cierto, hay que disfrutar de la música pero esta banda en concreto son un pufo en toda regla. Yo agradezco la sinceridad aunque escueza. Lo que me da pena es que la gente solo comente los discos de las bandas conocidas con la de bandazas que hay por ahí. Saludos.

    Responder
  5. Minos

    No lo dirás por mi,que yo sigo mas el underground que a los 4 conocidos de siempre…Que conste que yo estoy a favor de la sinceridad pero no de que se digan tonterías jajaja
    Que Lady Gaga es declarada fan de Judas Priest,se ha sacado fotos con el metal god y nadie pone el grito en el cielo,pero resulta que este grupo que a mi personalmente no me gusta nada,hace su trabajo girando con Gaga y la gente se vuelve loca jajaja

    Responder
  6. wayne

    lo decía en general Minos. Solo hace falta echar un vistazo a cualquier web para darse cuenta de que la gente solo comenta las bandas comerciales, resulta curioso que con internet que cualquiera tiene al alcance de su mano el conocimiento del Under… pero ni con esas.
    En cuanto a la reseña de este álbum… vamos a ver… esto es como si eres crítico gastronómico y tienes que hacer crítica de una lubina al horno y después te toca hacer una crítica de una tortilla francesa…. ¿ que puedes decir?
    Pues Darkness son una tortilla francesa, porque una cosa es emular y otra distinta es calcar al pie de la letra la música, las pintas … puro marketing. A mi sinceramente tampoco me gustó la reseña, pero porque le dió un 2, me parece excesivo. Ahora bien, mejor la sinceridad que leerte todas esas reseñas que circulan de The Darkness por ahí lamiéndoles el culo de forma innecesaria… y lo que es peor, sin escucharse el disco.

    Responder
  7. Minos

    Pues si, una pena ver como la gente pasa de grupos como Trial, Venenum, the flight of sleipnir… Están anclados en los mismos grupos de siempre, me da mucho asco porque hay bastante talento en el under. Así es imposible que crezca la escena.

    Responder
  8. Q

    Casi tan malo como el nuevo capítulo de star wars

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *