9. Future Veterans

.

Igor – Cantante
Maciek – Guitarra
Dawid – Batería
Lukasz – Bajo

No me pude resistir a esta portada de un disco y me dediqué a buscar información sobre esta banda polaca. Es una banda procedente de Varsovia que tiene su público y representan la cara menos amable, más agresiva del Hardcore.

Son los The Dog y muerden amigo, con su mezcla de Hardcore y Powerviolence. Private Prison es un medio tiempo con arreglos acústicos y un desarrollo a medio tiempo que se mueve entre el Stoner y el Sludge con mucha distorsión y oscuridad, tema instrumental. People Don’t Exist, un canto hacia el “Nadaísmo” corriente típica del metal extremo, suena a Thrash/Crossover más que a cualquier otro estilo con una estructura de un tema de un minuto y medio bastante caótico.

I Am You a caballo entre el Hardcore y el Crust Punk de la escuela sueca, con sentido del ritmo y con un riff tan caliente que quema al oyente, no es una banda creativa ni han descubierto la pólvora pero es esa clase de bandas que merece la pena ver en el directo. Drunk With Life es caótico a más no poder con un ritmo de D-Beats y distorsión máxima con el bajo como maestro de ceremonias para hacer su primera incursión en el Powerviolence.

Flirty Fishing nos devuelve a la lentitud y eso es lo más destacado de esta banda que siempre utiliza el típico esquema del Hardcore/Grindcore en las composiciones, es decir, temas cortos directos al grano pero con variedad en el apartado instrumental, pues buscan siempre el cambio de orientación musical, jugando con temas lentos, atmosféricos y sucios como es este Crossover pero en su versión más lenta.

European Landscape sí que es Hardcore en estado puro hasta el punto que me hace soñar con los Converge que son una de las bandas de Hardcore más agresivas que escuché en toda mi vida. Fuck You Headache es un tema que nos devuelve al esquema del medio tiempo con agresividad y mensaje políticamente incorrecto.

Bug Chaser pasa del Hardcore al Crust Punk con facilidad pasmosa aunque sin excesiva técnica, la distorsión de las guitarras y la potencia de la base rítmica está muy lograda, quizás el punto de inflexión está en la voz de su cantante que es muy lineal y da igual al estilo musical por el que apuesten pues siempre te hará lo mismo y ahí la banda se resiente. Future Veterans acaba con la típica aceleración de nuevo del Hardcore al Crust Punk en cuestión de segundos pero sin profundidad.

Los defectos de esta banda están más que claros, la voz de su cantante y el efecto sorpresa que se disipa escuchado tan solo un par de temas hasta el punto de que después acabas adivinando todas las intenciones de esta banda polaca pero no obstante es un trabajo disfrutable.

Puntuación: 6,25/10