Web de Metal THE EARTH BELOW – Nothing Works Vol. 2: Hymns For Useless Gods (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THE EARTH BELOW – Nothing Works Vol. 2: Hymns For Useless Gods (2020)

by Luna

India
Rock

01. Brave Noise
02. Crimson Gold
03. Come To Me
04. Abydos
05. Rhythm Of Pain
06. Ceremony Of Ash
07. Perpetual Prayer
08. Strangers At Sea

.

.

Deepak Rhagu – Cantante, Batería
Leslie Charles – Bajo
Ramanan Chandramouli – Guitarra

Deepak Rhagu es el ideólogo de esta nueva banda procedente de la India. Deepak procede de la banda de Sludge los Shepperd y de la banda de metal industrial Rat King. Crea este nuevo proyecto, The Earth Below que debuta con “Nothing Works Vol. 2: Hymns For Useless Gods”.

Brave Noise tiene gancho… nos lo vende como Occult Rock pero será en cuanto a temática porque en cuanto a contenido para nada, esto es una especie de Rock alternativo basado en los noventa. El tema Crimson Gold suena muy similar al primero pero con un ritmo más acelerado y un trabajo acústico de telón de fondo que enriquece el tema.

Come To Me tiene una suavidad en sus ritmos que te atrapa por su serenidad y su pausa. Enfrascados en la música de Roy Orbison y los Doors aunque les falta carga psicodélica para que resulte más creativo y adictivo. Siguen con esa pausa en Abydos donde quiero resaltar el solo de guitarra que logran introducirle un aire oriental efectivo. Esto es un rock alternativo que por momentos me recuerda a los Jane’s Addiction como en el tema Rhythm Of Pain.

Lo que más me gusta de esta banda es que suena con personalidad y carácter su música. El problema es que a medida que van sucediéndose los temas nos vamos encontrado con temas como Ceremony Of Ash donde no avanzamos en ninguna dirección y donde siguen estancados en sus ideas sin proyectar nada nuevo.

Le falta garra por momentos es un trabajo demasiado lineal sin que nada suceda y en la parte final del álbum no sucede nada importante, siguen en la misma línea con Perpetual Prayer y Strangers At Sea.

Una voz suave y sin grandes alardes, sin potencia, sin registro melódico, correcta sin más. Siempre buscando el ritmo acústico, algún ligero toque de Grunge y breves pinceladas psicodélicas que duran un suspiro porque en realidad la estructura de los temas es bastante previsible, son algunos de los errores de este álbum. La idea es muy buena pero no termina de resultar atractiva del todo por su aspecto lineal compositivo.

https://theearthbelow.bandcamp.com/album/nothing-works-vol-2-hymns-for-useless-gods  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *