Mark Kelson – Guitarra, Cantante, Mandolina
Richie Poate – Guitarra
Martin Powell – Teclados
Dave Langlands – Bajo
Marty O’Shea – Batería
Erica Kennedy – Violin

Son quince años de carrera con cinco largas duraciones y dos álbumes en directo además debemos sumarle giras por todo el país acompañando a Opeth, Katatonia, Tarja, Paradise Lost… etc. Es una banda que cuenta con Martin Powell el teclista de los My Dying Bride así que ya sabéis lo que os espera, pero se trata de una banda instrumental con fragmentos cantados que no aportan nada, por cierto.

The Wound es un corte progresivo con un buen inicio acústico que sirve para introducir la melodía en el tema y ese toque apagado y gótico que buscan siempre en sus composiciones, en cuanto a los cambios de ritmo decir que me recordaron a los Sentenced en su última etapa, tiran de groove en el riff rítmico y desarrollan solos de guitarra muy técnicos acompañados siempre por el teclado.

Rise from Agony es un tema muy actual, hoy en día todo lo que huele a progresivo tiene ese desarrollo atmosférico típico del Post Metal y como es un producto de Inverse Records un sello muy comercial que siempre da cobijo a la mezcla de estilos musicales pues aparece el típico estribillo de metal sinfónico a lo Tarja que está demasiado visto.

A Cold Day to Face my Failure tiene un ritmo oscuro que se acerca al gótico pero el problema de este trabajo es la excesiva producción que tiene, demasiado metido a calzador, con clase eso sí, pero me falta naturalidad en todos sus ritmos.

Cuando te esperas que sea el teclista el miembro de la banda con galones te encuentras que en realidad es Richie Poate el guitarra solista de esta banda que es el que gracias a su labor en temas como A Lie in Wait o Don’t Believe Anymore le da un aire agresivo a esta banda que en realidad debido a esos coros sinfónicos y ese aire lento y gótico a lo My Dying Bride no tienen en realidad.

Waiting for the Endless Dawn es un claro ejemplo de lo que os digo. Se trata de una banda que busca un sonido que tienen demasiadas bandas. Un cruce entre My Dying Bride y Sentenced, eso en cuanto a la parte gótica y Doom que presenta esta banda a lo que añaden metal sinfónico comercial y simple que recuerda a Tarja y Sonata Arctica. Exceso de melodía y pomposidad y las buenas partes de guitarra que pierden todo su efecto por el camino, por ejemplo, el último tema suena a calco de Sonata Arctica, no a influencia sino a calco y ese es el problema del metal actual que la originalidad se perdió. El teclado que debería ser el protagonista solo cumple y es el guitarrista el que se lleva todas las medallas, la banda está mejor en los momentos instrumentales que cuando llega el estribillo que suena a más de lo mismo, el típico producto de Inverse Records, en realidad el roster de este sello, todas las bandas te suenan iguales y eso no quiere decir nada malo y es que al igual que Nuclear Blast siempre buscan lo más comercial.