Web de Metal THE FALLEN – Warpledge (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THE FALLEN – Warpledge (2019)

by Dr X

Brasil
Heavy Metal

1. Warpledge
2. Judgement Day
3. Lost Paradise
4. Metal Land

.

.

Jonas Giacomini – Bajo
Diego Bachmann – Batería
Hyago Acco de Melo – Guitarra
Vanio André Beltrame – Guitarra
Marcos Pohl – Cantante

Banda procedente de Pato Branco (Paraná) creada en el 2015 y que debuta con este Ep. Warpledge es un tema de seis minutos y medio que arranca con un ritmo acústico muy suave y lejano hasta ir poco a poco va creciendo en intensidad en la composición, una estructura muy típica de los Metallica y de los tiempos de la Bay Area. Interesante se pone el tema cuando consigue arrancar.

La producción es bastante floja pero aún así demuestran ideas y técnica, tienen habilidad en las composiciones aunque les falta cierta energía que echo en falta en el tema Judgement Day con un buen cambio de ritmo pero quizás demasiado discretos en la base rítmica y algo previsibles, aún así, el guitarrista solista aporta buenos solos.

La voz del cantante es algo lineal y en la producción está siempre en un segundo plano, es algo que deben mejorar de cara a sus próximos lanzamientos. Lost Paradise y su ritmo acústico en el inicio del tema es lo más brillante y destacado de este lanzamiento. Buen sentimiento para después buscar el medio tiempo con un transfondo de guitarra acústica y un solo duradero con sentimiento y a caballo entre el Hard Rock de los setenta y el Heavy Metal.

Metal Land es más de lo mismo, un medio tiempo que va ganando en intensidad con el paso de los segundos. Con unos ritmos bien ejecutados pero que no traen nada nuevo un poco de Iron Maiden, un mucho de Dio.

La mezcla de partes acústicas con los cambios de ritmo con la guitarra eléctrica son el punto fuerte de esta banda brasileña. Deben mejorar la estructura de sus temas, potenciar la voz de su cantante y buscar una mayor variedad a la hora de componer.

https://thefallen.bandcamp.com/releases  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *