10. You Against The World
11. All We Got
12. Bring Me Home (Acoustic Version) [Japan Bonus Track]
Magnus Karlsson – Guitarra
Ronnie Romero – Cantante
Mike Terrana – Batería
El típico proyecto entre músicos reputados. Mike Terrana es un batería de sobras conocido, su hoja de servicios es verdaderamente extensa: Avalanch, Empire, Axel Rudi Pell, Artension, Rage, Yngwie, Tarja, Hardline… son alguna de las bandas donde tocó este batería americano. El guitarrista y teclista Magnus Karlsson con los Primal Fear desde el 2008 y por último el cantante de moda, Ronnie Romero, el cantante chileno que dio el salto a la fama con los españoles Lords of Black que actualmente está con Walter Giardino Temple, Rainbow y estos The Ferrymen que buscan su segundo larga duración.
El típico Power con elementos progresivos, de Power/Thrash, atmosférico y sinfónico. Don’t Stand In My Way pilla prestado los riffs asesinos del Painkiller y le añade una capa sinfónica muy cinemática, siguen los pasos de los Lords of Black o Almanac.
Bring Me Home es un tema más desnudo de todo artificio donde esta banda pone de manifiesto sus tablas para recrear un estribillo melódico que suena muy melancólico donde Romero es el único protagonista, suena adictivo. A New Evil es un corte con la típica distorsión de hoy en día, mucho Groove y mezcla de estilos y una aceleración con elementos sinfónicos que recuerda a Stratovarius y en menor medida a los Masterplan.
The Night People Rise es un corte que arranca con elementos acústicos que son bien acompañados por un riff clásico y melódico, primer acercamiento real al Power melódico alemán de toda la vida, para buscar los clásicos pasajes melódicos y subir de intensidad con la guitarra.
Save Your Prayers pues te va a sonar como cualquier banda de eurometal pasando por los proyectos de Jeff Scott Soto o Axel Rudi Pell, las bandas van siempre en la misma línea, buen solo por cierto de Karlsson en este tema.
Heartbeat deja entrever un medio tiempo con aroma de balada de puro Hard Rock donde lo mejor es el cambio de ritmo y el solo de guitarra que te recuerda en todo a los Whitesnake. Our Own Hero es quizás más de lo mismo, pecan de repetir de forma constante los mismos patrones en casi todos los temas como en No Matter How Hard We Fall donde la melodía de un riff a lo Maiden arranca el tema para luego añadirle ese toque progresivo a la composición en uno de los cortes más intensos de todo el trabajo.
My Dearest Fear es un tema donde vuelven a la pausa, solo de guitarra limpio y pausado, es un disco en líneas generales con un toque rockero muy interesante.
You Against The World al igual que el primer tema, con riff Painkiller y su fórmula de mezcla de estilos. Es un trabajo que sigue las reglas actuales del Power Metal tal y como hoy se entiende con esa mezcla de estilos entre Power, Hard Heavy, Power/Thrash en la base rítmica y elementos tanto progresivos como sinfónicos. No se distinguen en nada de otras bandas pero hay que admitir el buen gusto en las composiciones con grandes solos de guitarra, buenos estribillos, no pasará a la historia pero es un trabajo con mucha clase.