6. Something For You to Jump to
7. Medley

.

.

Yan – Cantante, Guitarra
Leonardo – Batería, Cantante

Banda brasileña de Punk que lanza su tercer trabajo, vamos a comprobar que pese a la agresividad de la portada tampoco son una banda con un sonido agresivo, lo que sí contiene este trabajo es mucha variedad que se va a agradecer. Japan es un tema que sigue la filosofía de los Ramones hasta el extremo, esa filosofía es “un riff, un tema”, melodía garantizada por el riff y sin cambiar de ritmo en ningún momento.

Boredom es más experimental aunque no tenga gancho alguno se agradece ese medio tiempo oscuro que te recuerda a los ingleses Amebix en sus inicios. Retoman el Punk por encima del Crust Punk con el corte Napalm Sticks to Kids, al menos el riff tiene algo más de elaboración, en concreto esto es “Garage Punk”, siempre moviéndose en esas tres coordenadas.

38 West Blues… curioso tema, un intento de hacer Blues pero con pinceladas de Punk, me suena divertido aunque de original no tiene nada en el Black Metal de Venom ya había un tema así, pero eso no quita para que te agrade y es que el Blues aunque no tenga nada que ver con el Punk, es la raíz de absolutamente todo.

Con Get Up retoman el esquema normal de sus composiciones pero con un riff que busca calcar a los Black Sabbath y de nuevo vuelven a ponerle la quinta marcha para pasarlo al Punk más sucio y garajero, les compro la idea. Something For You to Jump to jugando con ritmos de Southern Rock y de nuevo tributando a Jimi Hendrix, con el paso de los temas desde luego el guitarrista va por un lado y el batería por el suyo pero fruto de esta locura musical nace algo realmente curioso. Solo hay que escuchar Medley, un tema instrumental de lo más alocado, con la banda sonora de Pulp Fiction.

Los brasileños The Finders son una banda curiosa, alegre y muy variada, deben quizás centrarse en algo más concreto pero la verdad es que pese a todo suena muy divertido lo que hacen.