.

Matt Pryor – Cantante, Guitarra
Jim Suptic – Guitarra
Rob Pope – Bajo
James Dewees – Teclados
Ryan Pope – Batería

Esta es una banda americana procedente de Kansas City y creada en 1995 pero que solo presentan dos trabajos en tantos años de carretera y conciertos, un primer larga duración en el 2012 y este ep compuesto por cuatro nuevos temas. Es una banda que podríamos decir que tiene un sonido “Mainstream”… esto es Estados Unidos amigo, todo está en venta y la música es solo un complemento más para matar el tiempo, de eso trata la sociedad americana, de matar el tiempo y ellos tienen un sonido fresco y juvenil que podría llevarles directos a la MTV y a los puesto altos del Billboard pero se trata de una banda más porque hay cientos de bandas con este sonido.

the get up the kids 2Hay algo en común en todos sus temas, es la búsqueda de eso que ahora se llama “Emo”, me resultaría difícil de explicar el movimiento o pseudomovimiento emo pero trasladado a un plano musical es Pop/Rock acelerado y azucarado para jóvenes que se creen inconformistas y que se apuntan a la camiseta de moda que impere en ese momento, todos los estribillos van de eso y la verdad es que todos sus temas viven para y por desarrollar esos estribillos y el cantante tampoco tiene una gran voz que transmita emociones especiales o diferentes.

Por lo tanto me tengo que fijar en el acompañamiento rítmico donde aparecen ciertos rasgos de mezcla de estilos sugerentes aunque no suficientemente desarrolladas. En el tema Maybe que es el más interesante y rockero de todo el trabajo, tenemos influencia de los The Cult o mejor dicho y acabamos antes, de Duffy a las guitarras, un guitarrista que parece que nunca está ahí pero que influenció a muchos otros y de los más diversos estilos.

Mezclan rock alternativo, Emo, Pop Rock y Rock acelerado sin nada de garra en temas como Better this Way y I’m Sorry que pasan completamente desapercibidas. Mucho más interesante aunque no lo suficiente es My Own Reflection, con ese toque Indie que le añaden a la composición y un trabajo de sintetizador que le da algo de vida. Tendrán que esperar a otro lanzamiento para encontrar ese salto de calidad que llevan más de veinte años buscando.