11. Fisherman Blues
12. All My Birds Are Dead

Johannes Carlsson – Guitars, vocals
Mikael Thunborg – Guitars
Martin Larsson – Bass
Albin Grill – Drums

Nuevo disco de esta banda sueca que seguramente no dejará indiferente a todos los que os gusta el rock. Algunos quizás hayáis escuchado su debut de 2017 Ain’t Rock N Roll que incluía el tema Fuck You All I’m Outta Here, una canción de mensaje antifascista que les dio mucha popularidad y los lanzó de gira por Europa. También han tocado en varios festis, por su puesto en el Sweden Rock Festival que les pilla al lado de casa. Con esta breve presentación os pongo en alerta porque es una banda que no decepciona, con una música provocativa y a tope de energía.

Silence is a Bomb y Roomer casi se pueden considerar como la misma canción, ya que la primera dura poco más de un minuto y funciona a modo de intro, pero sobre todo son temas con un rollo rockero con cierto carácter trasgresor, como siempre fue el rock, y con un sonido Queen realmente fresco, en ese sentido la voz de Johannes Carlsson tiene ese rollo show que hacía de Mercury alguien especial, obviamente salvando las distancias, pero sin duda es uno de los puntos fuertes de su música. También a destacar la energía que despliegan las guitarras, con melodías y riffs realmente con mucho gancho.

El riff de inicio de Hilow no deja lugar a la duda, una explosión vital de esas que te harán saltar en directo como si no hubiese mañana, luego bajan el ritmo hasta llegar al estribillo, otro de los puntos fuertes de la banda, los estribillos siempre son ganadores. Tienen momentos de poesía musical donde se pasan al lado de Thin Lizzy con ese punto más chulo y agresivo, es genial como combinan esas dos caras, la más comercial y la más rockera y gamberra.

Stones es un rock vintage con influencias punk y guitarras desmadradas por momentos, no bajan el nivel de intensidad y eso hace que el disco se te pegue como una lapa a los oídos. Mynah tiene un arranque con una guitarra Thin Lizzy a tope, es un tema con un aspecto más ambiental pero siempre sacan la distorsión y el riff rockero para ponerle el punto de desfase al tema, aquí es imposible quedarse amodorrado. Minuette es un rock punk de apenas un minuto donde el vocalista nos da una lección de como aprovechar el tiempo, no te la vas a saltar porque solo dure un minuto porque es un subidón de adrenalina. Luego llega el momento de volver a un rock más clásico con Cut Moon Bleeds, sus matices soul y blues, un tema menos directo quizás, más elaborado pero que suena instrumentalmente muy interesante.

Hay momentos para un rock más actual como Libertine o Black Gold, este último es una pura fiesta que bailarás sí o sí, en todo caso siempre juegan con esa dicotomía entre tiempos pausados y cambios de ritmo con riffs que rozan la sicodelia y con melodías refrescantes.

También saben meterse en terrenos con más groove como Stranger in the Next Room o en tiempos más pausados y sensibles como Fisherman Blues o All My Birds Are Dead, que pese a todo también esconde sus momentos de rock desatado. Inventar en el rock es algo casi misión imposible, pero ellos son capaces de hacer un disco que suena fresco, diferente, con altas dosis de adictividad y creo que serán una de las bandas grandes dentro del mundo del rock, no me extrañaría que con este disco diesen el pelotazo definitivo, creo que Vpower tiene aquí una entrevista obligada. Si eres capaz de mantener los pies quietos escuchando este disco te invito a una birra.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3,75/5
Técnica: 4/5