6. Diminished Unto Lunacy
7. Unhuman Engorgment
8. Vespers of Torment

.

.

.

Esta banda eligió el camino de la independencia y el anonimato para desarrollar su carrera artística. Debutan el 31 de octubre a través del sello P2 Records, de lo que se deduce que es una banda con miembros de la escena americana del Brutal Death bastante conocidos.

Realms of Unmitigated Anguish es un tema corto que no supera los tres minutos de duración con un trabajo de guitarras tan distorsionado que se escucha en un plano secundario al igual que la voz está completamente distorsionada.

Concealed in Infamy no tira de los típicos D-Beats o al menos no durante todo el tema, sino que los espacia, la particular característica en cuanto al sonido de esta banda es la batería, un sonido metálico y blando que recuerda a las bandas de los noventa.

Hoy en día las producciones son las que marcan los designios de las bandas y esta en concreto no me termina de cuajar del todo. Un tema sugerente y diferente por momentos al menos es Sacrosanct Disembowelment donde arranca con la típica intro del Grindcore y es patente durante todo el trabajo, esa mezcla de Grindcore con Brutal Death añejo muy oscuro y con un Groove con una tonalidad muy espesa y oscura.

The Malefic Womb es un corte que prosigue con las hostilidades, esta vez sin cambios con los D-Beats desde el principio hasta el final, lo que echo en falta en este trabajo es una elaboración más técnica en las guitarras, todo el protagonismo se lo ceden a la batería y las guitarras son como una espesa capa de mugre que le queda bien para dotar a la banda de una atmósfera asfixiante y agresiva pero que en el plano creativo queda cojo en todo momento.

Abyssal Submergence vuelve otra vez a la mezcla de Grind con Brutal Death que es la mejor carta que puede jugar este banda, como te hacen los Brodequin por ejemplo, aunque no tienen la técnica de esta banda. Diminished Unto Lunacy me recuerda en cambio a los Devourment, es el tema más acelerado y agresivo de todo el trabajo, siempre tirando de desarrollos rítmicos sin lugar a la improvisación o la creatividad.

Unhuman Engorgment lo encuadraría en la liga de los Disgorge, la banda a la que más tratan de emular durante este trabajo. Al igual que el penúltimo tema, es Vespers of Torment un trabajo donde todo el protagonismo vuelve a recaer de nuevo en el trabajo de la batería y es que durante todo el trabajo, pese a la oscuridad y garra de esta banda, se echa en falta un trabajo de guitarra más elaborado.

Puntuación: 5,75/10