6. Capital Torture
7. Slow March
8. Concrete Soldier

.

.

.

Se trata de un dúo americano que mezcla el Grind, Crust y Sludge y que editan su segundo ep titulado “Liberate”. Portada en blanco y negro, algo muy habitual entre las bandas de Crust Punk. Una de las cosas a valorar cuando una banda se dedica a la mezcla de estilos es la coherencia y la fluidez. El sonido de esta banda es pura distorsión como demuestran en el tema Natival Biological Warfare donde nos dan una caótica bienvenida pero que no los define como banda. Burning the Swines es un tema de cuarenta y cinco segundos donde tiran de distorsión en el bajo, blast beats y abuso de platillos, suena caótico y directo al grano, la verdad es que son una apisonadora.

Vein Full son casi dos minutos de tema donde demuestran que son mucho más que una banda de mezclas, no solo aparece el Crust y el Sludge sino que también hay tendencia hacia el Powerviolence. Es una banda similar a Hatred Surge, Primitive Man, Insect Warfare, Dystopia, Terrorizer, Corrupted…. si te gustan las bandas citadas esta es tu banda.

El crust es parcialmente definido por bajos pronunciados y un sonido “bastante sucio, crudo y brutal”. Es un estilo musical muy rápido (algunas bandas utilizan blast beat con secciones moderadas ocasionales). Las voces son usualmente guturales así como también pueden ser gritadas. El crust punk toma influencias del Anarco/Hardcore punk de Crass y Discharge, también del metal extremo y en algunas de sus formas más disonantes, elementos sutiles del Deathrock. El crust ha sido siempre un estilo de música muy underground, pero fans y bandas dentro del estilo se encuentran en todo el mundo. Los primeros trabajos de Amebix (los creadores del género), Excrement of War, Doom, Nausea, Hellbastard, Aus Rotten, y Extreme Noise Terror (quienes serían los pioneros del grindcore) constituyen el crust prototípico que es el que nos brinda esta banda.

Temas como Capital Torture, Hung by Illusion o Slow March sirven para introducirnos en su otro mundo, el Sludge. Sin bajarse del carro ganador del Crust, terreno donde destacan no por su creatividad sino por su violencia sonora y su aguerrido sonido de su base rítmica (bajo y batería siempre presentes y protagonistas de principio a fin). El Sludge se deja mezclar con cambios de ritmo donde aparece esa lentitud y ese sonido tan distorsionado tan típico del Sludge. Además se trata de una banda que sabe trasladar la brutalidad sonora que ofrecen en el estudio de grabación al directo y girarán por Estados Unidos y Canadá para promocionar su nuevo ep que no puede dejarte indiferente.