Web de Metal THE HYSS – Hound (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THE HYSS – Hound (2019)

by Alba

USA
Stoner / Doom / Rock

1. Ranger Grave
2. Eaten by Dogs
3. Off with their heads
4. Gold Tooth Dying
5. Ghost Army

.

.

Dave Fitzgerald – Guitarra
Pat Kennedy – Guitarra
Matt McDonald – Cantante
Mike Scales – Batería
Bill Sullivan – Bajo

The Hÿss es una banda que está todavía empezando a gatear para ponerse en pie y emprender la carrera pero seguro que tendrán una trayectoria larga pues tienen feeling compositivo y eso es un don que se tiene o no se tiene, algo innato que no se trabaja.

Banda creada en Chicago en el 2011, debutaron en el 2017 con la demo “For God Snakes” y ahora vuelven a la carga con su primer ep que sale publicado el 7 de junio, una banda bastante original. Mezcla de Stoner/Doom con algo de rock alternativo y Punk.

Ranger Grave es un tema cuya característica principal es el gran uso que hacen de la distorsión y esto es común a todos los temas pues esta banda tiene un gran Fuzz. Cambio de ritmo con velocidad progresiva hasta la explosión final y pasaje acústico en el último tramo del tema a caballo entre el Country y el Southern Rock.

Eaten by Dogs pone sobre la mesa el Rock alternativo, el Grunge, el Stoner y el Rock más sucio, un poco de Fu Manchu, algo de Voivod y mucho de Melvins para una abertura en el estribillo que busca la melodía y esos cambios de ritmo violentos de puro Punk Rock bailable.

Off with their heads es la otra cara de la moneda, todos esperan que algún día aparezca la cruz en vez de la cara en su moneda. Stoner/Doom (más lo primero que lo segundo) a toda velocidad con influencias de Monster Magnet, Kyuss o Fu Manchu, buen trabajo a todos los niveles, demostrando que una de las recetas principales de esta banda es introducir pequeñas dosis de Punk que le dan un nuevo enfoque a los temas.

Para Punk el tema Gold Tooth Dying que no llega a los dos minutos de duración y tampoco necesitan más pues es una banda que condensa tan bien sus temas que contienen una mezcla de estilos muy fluida, siempre con adrenalina y un ligero toque original.

Ghost Army es el último tema de este ep, se nos va a hacer corto. Introducción acústica grave, distorsionada y oscura hasta que aparece el riff distorsión y con esencia de Hardcore demostrando de nuevo que lo suyo son las mezclas. Por supuesto, también aparece la sombra de Black Sabbath pero no es tan alargada como en otras ocasiones. The Hÿss es una banda que está empezando pero en cada trabajo que hacen demuestran que tienen creatividad, garra, buen sonido y resultan adictivos sus temas, una banda a seguir muy de cerca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *