10. Bring Me Shine
11. On Your Hands

Randy Fiora – Cantante, Guitarra
Rafael Fiora – Guitarra
Rikke Galla – Bajo
Anthony Juno – Batería

Once canciones que parecen extraídas de la década de los noventa, el adiós al metal clásico y el auge del metal alternativo. Esta banda brasileña hace una mezcla de Grunge, Nu Metal y Rock alternativo. Lying Machine mezcla dos registros vocales, el gutural y el melódico con un sonido de batería muy metálico con poco bombo, típico de los noventa, me quedo con la guitarra y su delay en la parte final. Interesante la mezcla de Groove y Grunge en el trabajo de guitarra de Freak Out con un sonido donde también se deja entrever la influencia del Sleazzy.

Dark Parade contiene un sonido menos rockero y más agresivo, un poco de Groove y Metalcore típico de los noventa, son brasileños, llevan nueve años de carrera y es una banda internacional, tienen esa esencia de la corriente alternativa de los Sepultura. Someday arranca con buena atmósfera acústica recreando la típica melodía apagada y oscura de los noventa.

Alice in Chains, Nirvana, Marilyn Manson, Seether, Black Sabbath, Godsmack, Soundgarden o los Janes Addiction son algunas de las bandas que les influencian, basta con escuchar el tema Overreaction para darse cuenta de ello. Bullshit con una mayor distorsión en la guitarra que le sienta bien y aporta suciedad al trabajo, tienen bastante gancho para recrear buenos estribillos.

I Set Myself es el primer acercamiento al Stoner e incluso al Southern Rock, dos estilos musicales que son la esencia del Groove, están muy vinculados y esta banda brasileña sabe ir a la raíz de todo.

Temas de Rock alternativo donde la influencia del Grunge siempre surge y después los clásicos temas con esas pinceladas baladísticas y melódicas de la Bay Area americana como en Wrong. En el tema Hysterical Cold Side and Dark Memories tiene un gran trabajo en la distorsión de la guitarra, lo cual les acerca a los últimos tiempos de Mastodon.

Bring Me Shine es un tema acústico y es que el Grunge de los Nirvana de Kurt Cobain siempre estará muy vinculada con la guitarra acústica y la suciedad en la ejecución, saben como cobrar en intensidad a medida que avanza el tema. On Your Hands cierra el trabajo con el mejor momento a cargo del bajista y también a destacar la batería.

Pese a ser una banda con elementos de Post Rock, Grunge, Nu Metal, básicamente son una banda alternativa con la esencia del Rock and Roll y una banda que te devuelve a los odiados noventa, odiados por todo el amante del metal clásico pero adorados por todo aquel que buscaba un cambio, ahora en perspectiva se puede decir que los noventa fueron la última década creativa, lo que tenemos ahora es una mezcla de estilos sin aportar nada nuevo.

Puntuación: 7,25/10