10. Shadows of the Night

Johan Bergquist – Bass
Tobbe Jonsson – Drums
Lars Eng – Guitars
Jonas Andersson – Guitars
Herbie Langhans – Vocals

Nueva banda sueca que debuta con este álbum. Esta formación está compuesta por Johan Bergquist al bajo (Trail of Murder) y Herbie Langhans al micro (Beyond the Bridge, Firewind, Avantasia, Seventh Avenue, Voodoo Circle) entre los miembros más conocidos. Esta banda pretende resucitar el viejo sonido del metal sueco melódico siempre emparentado con la Nwobhm y conocido como la Nwoshm y darle un toque a su vez más moderno. Rise of the Bleast es su álbum de debut.

The Moon es una intro sin historia, tema hablado para luego pasar a Fallen Angels con mucha garra y distorsión máxima en la guitarra para darle un toque de Power Metal típico alemán que recuerda a Powergods o los Metallium entre otros, con garra y la voz de Herbie Langhans que siempre es una garantía. The Beast Inside of Me arranca con acústicas para luego plantarse en un medio tiempo donde buscan el estribillo melódico, típico del eurometal y con un toque clásico que recuerda a los Saxon, algo repetitivo. En One by One buscan el himno de forma muy sencilla, lo malo de este tipo de temas es que te atrapa a la primera escucha y con el paso de las escuchas pierde gas por su extrema sencillez. Medio tiempo con un estribillo entre melódico y épico con la receta de los Priest del United sin más historia. Para luego pasarse al doble bombo pero esta vez escapando de los clásicos ritmos aguerridos del Power alemán más agresivo para buscar emparentarse con el Happy Metal en Into the Night.

Skeletor con los riffs de los Priest del Defenders of the Faith y tirando del típico “Screaming Metal” que sirve para poner un poco de agresividad al asunto. Lo malo es lo de siempre, doble bombo, riff melódico y a repetir el estribillo hasta la saciedad. Comprendo que para otras webs esto suene a gloria pero esto es Metalbrothers.es, la web más profesional y exigente del planeta, la que más reseñas hace al año y la única que te reseña de forma prolija sin rellenos y tirando de clichés como te hacen algunas webs que solo te hablan de la nota de prensa que les pasan sin escucharse el disco.

Lightbringer con un coro en el estribillo para tratar de darle algo de fuerza al asunto y recordando a los Wasp de los inicios, albergando el mejor solo de guitarra de todo el álbum que tampoco es prodigioso ni excesivamente vistoso, todo sea dicho. Aunque claro, pese a ser previsible al máximo suena bastante emotivo como esos riffs melódicos en progresión ascendente de Save Us con toque neoclásico al final del puente instrumental.

La balada llega de la mano de Heaven Has Fallen y se instalan en un medio tiempo melódico que funciona y convence aunque siempre desde un punto de vista conservador pues el factor riesgo en este trabajo es nulo. No me convence nada el tema final de este trabajo Shadows of the Night, de nuevo muy en la línea de los Saxon. Vistoso y emotivo el álbum aunque un trabajo más cargado de clichés y ritmos extremadamente sencillos.

Puntuación: 6,5/10