Web de Metal THE MEADS OF ASPHODEL – Running Out Of Time Doing Nothing (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THE MEADS OF ASPHODEL – Running Out Of Time Doing Nothing (2019)

by Hombre Rancio

Inglaterra
Black / Avantgarde

1. Bug Splat
2. I Am Oblivion, Deep Drenched In Forever
3. I’m Running Out Of Time Doing Nothing
4. Black Is Black & White Is White
5. Cockroach Marionettes
6. I Stood Tiptoe, Reaching Up For Heaven
7. Like Blood Shaped Flakes Of Snow
8. The Broken Wings Of A Hud-Hud
9. Funeral Drums Of Insomnia’s Labyrinth
10. Recollections Of A Hand Loom-Weaver
11. Souvenir Of Death

Metatron – Cantante
James Tait – Cantante, Guitarra, Teclado, Bajo
André Thung – Batería

Dentro del Black metal inglés, su banda más representativa sin ningún lugar a dudas. The Meads of Asphodel es una banda de culto dentro del Underground a nivel internacional, muy poco valorada y que no vive de esto, cuya existencia es solo conocida por coleccionistas, músicos y poco más, ya va siendo hora de dar visibilidad a una trayectoria impecable que empezó en 1998.

Como en todos sus trabajos siempre cuentan con muchas colaboraciones en esta ocasión siete músicos que sobre todo han apoyado en teclados y en la guitarra. Esa es una de las claves de este álbum y de su carrera en general, la ambientación completamente diferente que recrean en los teclados que ya se vislumbra en Bug Splat.

Ellos son completamente diferentes a cualquier banda de Black Metal que te imaginas y juegan con absolutamente todo. Para que os hagáis una idea es una banda que está emparentada con el Avantgarde y la mezcla de este subgénero con el Black se lleva mucho en Japón, por ejemplo, ellos tratan de seguir el ejemplo de Sigh, para muestra un botón, el tema I Am Oblivion, Deep Drenched In Forever.

Es una banda que de vez en cuando apuesta por un sonido completamente primitivo como en I’m Running Out Of Time Doing Nothing donde se mezcla el Speed, Hardcore y Punk/Thrash con esa atmósfera caótica del Black Raw nórdico de los primeros tiempos.

Que no es la banda con más calidad del planeta eso es más que evidente, no os dejéis engañar por la etiqueta de banda Avantgarde que siempre se relaciona con la creatividad pero en esta caso se debe relacionar con la total falta de estructura que presentan sus temas lo cual va a dificultar mucho la escucha a los oyentes más noveles.

Black Is Black & White Is White juega con ritmos de Jazz Fussion, del tema Like Blood Shaped Flakes Of Snow te sorprenderá los cambios de ritmo y en una primera escucha no le vas a encontrar sentido alguno, puede que tampoco en una segunda e incluso puede que por mucha cera que le des al álbum no le encuentres sentido alguno a lo que hacen pero es que ellos son así es como si compusieran con el subconsciente, son totalmente Underground y te pueden sorprender con un ritmo caribeño en la base rítmica para luego apostar por un Hip Hop mezclado con Punk para luego pasarse al Black Raw más brutal e incluso (esto es lo que más me gusta de ellos, el trabajo de Jazz Fussion/Rock sinfónico progresivo que hacen con el teclado y que te recuerda desde a Hawkind pasando por los Camel) no tienen medida alguna y por eso son adorados y odiados a partes iguales, lo único que os puedo decir sobre ellos es que son una banda de muy fuerte carácter.

https://themeadsofasphodel.bandcamp.com/album/2019-running-out-of-time-doing-nothing-lp  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 5/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *