9. Catharsis
10. The Complaint Daily Press

.

Alessandro Cossu – Batería
Andrea Alfier – Bajo
Vanny Piccoli – Guitarra, Cantante

Es una banda procedente de Venecia con un sonido atroz que mezcla Powerviolence, Grindcore y Hardcore. The Lord Has Fallen es la primera en la frente, un corte agresivo como pocos y fijaos en los pequeños detalles de esta banda que son los que marcan la diferencia como los cambios de ritmo a medio tiempo para generar atmósfera o los destellos técnicos de su bajista.

the mild 2Slow Decay arranca con distorsión en la guitarra y D-Beats a la batería. El Powerviolence es un subgénero derivado del Grindcore que se diferencia del Brutal Death por ejemplo en que es menos técnico y más caótico y acelerado pero esta banda italiana es bastante técnica así que utilizan el Powerviolence en temas como The Letter o Human Roots a pequeñas dosis y lo mezclan con otros subgéneros.

Si hay un tema en este trabajo que marca la diferencia ese es Forced Detention donde nos vamos a encontrar con un tema de cuatro minutos de duración, excelente el cambio de ritmo con toda la esencia del Crust Punk y con un riff sucio propio del Black and Roll y es que los The Mild mezclan como nadie en su laboratorio todos estos géneros musicales.

Undeserving Entities es un tema que les puede gustar a los fanáticos del Death Metal pues también tienen esa esencia del viejo Death con pinceladas clásicas a lo Carcass o Napalm Death pero llevados a otros terrenos, banda de mezclas que me recuerda a los Napalm Ted, una banda de Finlandia que está muy bien considerada en el universo del Underground.

Against You es una pausa después de tanto brío, fuerza y sonido extremo. El tema arranca con un solo de bajo para después buscar un cambio de ritmo donde se produce el primer acercamiento al Black Metal, siempre con esa tonalidad en las voces que recuerda a la vieja escuela del Hardcore, el trabajo en la batería de este tema es aplastante. Endless Misunderstanding es como la continuación del anterior tema, pero además tienen una esencia a Heavy Metal en todos sus temas, es la clave para entender este producto que suenan a muchas cosas pero a la vez con mucha personalidad y fruto de ese equilibrio sale un producto de tanta calidad como es este álbum.

Entramos en la recta final del álbum y lo hacemos con Catharsis, un tema de un minuto de duración donde después de un arranque veloz regresan al cambio de ritmo donde ofrecen esos momentos lentos y viscosos que tan bien se le dan.

The Complaint Daily Press es otro tema del que salen por completo del clásico esquema del Grindcore/Powerviolence con su característica principal de tema corto y en cinco minutos con cambios de ritmo siempre con la esencia del Punk, que es el que une todo el resto de estilos, sacan adelante un tema solvente. Es una banda que tiene una mezcla de estilos depurada y que suena intensa de principio a fin.

Técnica: 4/5

Puntuación: 7,75/10