Web de Metal THE MONSTER – Dark City (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THE MONSTER – Dark City (2019)

by Alba

Bolivia
Power Metal

1. Four Names
2. Fraudulent Songs
3. Infamous Fools
4. Fragile Lovely Body
5. Demon / Angel
6. Painful Peace
7. Night Parties
8. Murder Love
9. Lonely at the Top
10. Incubus
11. Under the Rain
12. Parallel Worlds
13. Roller Coaster
14. Siempre Monster

.

Mary Saavedra – Bajo
Edu Saavedra – Batería
Ariel Romero – Guitarra
Marco Ramallo – Guitarra
Manu – Cantante, Guitarra

Metal desde Bolivia, siempre tendrán nuestro apoyo. Son los The Monster, una banda que no hace honor a su nombre pues son muy melódicos. Sencillo cruce entre Iron Maiden, Helloween, Stratovarius o Avantasia. Con Four Names cometen el típico error del debutante de confiarlo todo al estribillo y repetirlo hasta la saciedad.

Producción floja pero cada uno cuenta con los medios con los que cuenta y Metalbrothers.es nunca tiene en cuenta esto, más bien el mérito que le otorgamos a las bandas sea cual sea su situación. Fraudulent Songs arranca con melodía acústica, quizás algo sosa hasta un arranque donde se apoyan también en un teclado para generar cierta expectación.

Infamous Fools recrean una atmósfera acústica y melódica a lo Rainbow y el tema es surcado por un solo melódico que suben la nota. Demostrando su esencia rockera una vez más como en el anterior tema en Fragile Lovely Body, les falta una marcha más siempre, aunque la idea era buena, quizás el punto más débil junto a la base rítmica sea el cantante.

Demon / Angel pues completamente influenciado por las bandas que cité al inicio de la reseña, tratan de darle un aire más Power y tirar de distorsión en la guitarra pero no es una banda agresiva, lo suyo es la melodía. Painful Peace es un Power melódico feliz y entusiasta muy en la línea de los Helloween con un toque muy comercial que recuerda a Kamelot y siempre buscando el medio tiempo de metal clásico y el solo melódico que me recuerda a los españoles Avalanch.

Del tema Night Parties quiero destacar el buen trabajo al solo de guitarra aunque quizás algo lioso. Murder Love es una especie de balada a medio tiempo cargada de atmósfera, en cuanto a idea instrumental no está nada mal.

Lonely at the Top es una balada de ocho minutos a piano que se hace muy pesada, suenan siempre bajos de energía en parte por la falta de voz de su cantante. Incubus pretende sonar con garra pero el trabajo de teclados le resta la posible adrenalina que pueda tener este tema, obviamente me sobran un par de temas en este trabajo, catorce son demasiados. No incluyen al teclista en los créditos del disco pero obviamente tiene un gran peso en todas las composiciones hasta hace un par de solos de teclado en el trabajo. Del tema Parallel Worlds por ejemplo destaco que tiene una atmósfera que no pega ni con cola pero que saben generar un solo de guitarra de puro Aor y que tienen su esencia comercial en los estribillos que ejecutan calcando el legado de las bandas citadas.

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *