8. I Have Found Her
9. Back Again
10. Red Moon Rises
11. Waiting for Miss Ombrelle

.

Serpent – Todos los instrumentos

Desde la ciudad belga de Verviers llega a nuestras manos el proyecto individual de este multinstrumentalista apodado Serpent. En realidad se llama Steve Fabry y tiene 32 años. Empezó su carrera musical como bajista en la banda Sercati, banda de Black Metal con la que aún sigue y con la que editó varios álbumes. En el 2015 se unió a Coliseum, una banda de Lieja de Blackened Death con mucha épica y con los que editó un álbum en el 2015. Pero lo que ahora ocupa su tiempo es su proyecto individual. Este es su cuarto álbum de estudio y a lo largo de su carrera como solista hay una evolución más que evidente, pasó del Ambient al Black Metal… pero digamos que estos dos mundos no colisionaron más bien se fusionaron.

The Departure es el primer tema y tiene un trabajo de piano y teclados muy interesante que añade mucha melancolía y genera una buena expectativa. Lo que me gusta de este artista es su capacidad para generar riffs y solos de guitarra melódicos, épicos y muy atmosféricos como el de The Children of the Devil, tiene mérito pues este hombre empezó su carrera como bajista y en este proyecto individual donde más destaca es como guitarrista.

¿Por qué le apodan Serpent? Pues por su tono de voz, parece un siseo y confieso que me resultó sofocante, soporífero y tedioso. Para gustos colores pero para mi gusto es su talón de Aquiles. Aún así si consigues aislar ese elemento y te centras en el plano musical, tenemos como resultado un buen disco.

Hay temas que son como una especie de faros en medio de la tormenta que guían al oyente, como Like I Already Know This Foe que vuelve a poner ese Ambient sobre el tapete. Para luego tirar de épica absoluta con The Plain of the Warriors que a mí me recordó a un cruce entre Death 666 y los Countess.

Este no es el típico álbum de Black Metal cerrado, hasta podría decir que es un álbum de puro Heavy Metal con tonalidad oscura y esencia Black que puede gustar a fans ajenos a este estilo. Hay buenos cortes como Cerberus que llega a rozar el Death melódico y vuelve a tirar del legado de los Death 666, sobre todo en cuanto a trabajo de teclados se refiere.

El único tema que suena 100% Black Raw Metal es I Have Found Her y aún así le falta agresividad pero lo compensa con una gran atmósfera. Llegó la hora de recoger los bártulos y hacer una valoración justa de este trabajo. Soy justo si digo que como guitarrista me sorprendió muy gratamente. Las composiciones también están muy equilibradas y generan una base idónea para desarrollar los temas. Esta clase de temas tiran de épica a lo Countess solo que con un ritmo más acelerado, tal es el caso de Red Moon Rises. Me sorprendió la batería, no desentona, solo la voz es su gran punto débil y quizás falta de agresividad, pero pocos peros más le puedo añadir a este buen trabajo.

Puntuación: 6,75/10