10. Kill Ugly Naked (Demo)
11. A World Apart (Demo)
12. Higher Power (Demo)
13. Neatz Brigade (Demo)

Wino – Guitarra, Cantante
Brian Constantino – Batería

La banda The Obsessed tiene el honor de ser la primera banda americana que muy influenciada por el Doom de los Black Sabbath, trataron de emular a la banda británica y de expandir el Doom por Usa, siendo los primeros en hacerlo, incluso antes que los Pentagram. Banda creada en 1976 con el nombre de Warhorse, en 1980 se cambiaban definitivamente de nombre a The Obsessed. Esta es la banda de Scott “Wino” Weinrich de 59 años. Esta fue su primera banda, aunque Wino se hizo más popular cuando saltó de banda a Saint Vitus en 1986 y estuvo en diferentes etapas de la formación de Saint Vitus, seguramente la mejor banda americana de Doom. Definitivamente dejó Saint Vitus en el 2015 y desde aquella trata de reflotar a su banda The Obsessed y de potenciar su carrera como solista donde tiene un proyecto acústico donde se evade del Doom. El último trabajo en estudio de The Obsessed fue en el 2017, un año después de su reunión y fruto de esa reunión y lanzamiento del álbum pues hubo una gira extensa y de ahí sale este álbum “Live at Big Dipper”.

Estamos en plena pandemia de Covid-19, hay bandas que como no se puede salir a la carretera pues se dedican a lanzar material de directos, rarezas y demás, otros que te tocan en directo desde su estudio… hay que reinventarse, desde luego este 2020 está siendo para olvidar y también en el plano musical y creativo donde tenemos muy poco que contar este año.

Desde luego este directo de los The Obsessed no va a pasar a la historia por no decir que corre el riesgo de pasar completamente desapercibido o de puntillas. A veces es mejor el silencio que lanzar algo que es lo mismo que no ofrecer nada. Hay muchos directos ya de esta banda tanto oficiales como piratas y uno más en este momento no ofrece nada, hay que jugar mejor con los tiempos. Wino viene de sacar un álbum en solitario en formato acústico, un álbum que ya valoramos en Metalbrothers.es y cuyo saldo es negativo, después de ese mal trago ofrecer un más de lo mismo con un directo, pues no me parece buena idea.

Los buenos tiempos ya no volverán, de eso hay que hacerse cargo pero con Wino, todo es posible. No creo que sus años dorados con Saint Vitus regresen pero su trabajo de vuelta con The Obsessed (Wino es el líder absoluto de la banda y va contratando músicos) pues fue un buen álbum, se titulaba Sacred. Este trabajo tan solo pretendía ir a la raíz o esencia de la música de esta banda, un viaje a los primeros años ochenta y las raíces del Doom y cumplía. En cuanto a este directo, pues uno más para la colección con un par de temas extraídos de sus demos como único aliciente.