.

.

.

Mike Horn – Bajo, Sintetizadores, Cantante
Scott Coldwell – Guitarra, Cantante
Kevin Grevey – Batería

Cuatro temas, 45 minutos de duración para el tercer larga duración de los The Osedax, un trío procedente de Mclean (Virginia). Often es un tema que arranca a golpe de sintetizador, Mike Horn es el que lleva la mayoría del peso compositivo con sintetizadores, bajo y la voz bajo su responsabilidad. El cambio de ritmo es espeso, agresivo y aguerrido. Siempre con varios matices interesantes en sus temas. Lo primero es que no pierden nunca el sentido atmosférico de los temas y aunque la guitarra con su distorsión y la potencia tremenda de la batería entran en el tema, los sintetizadores se mantienen de fondo para recrear cierta atmósfera inteligente y eso me recuerda algo a los Disembowelment. Interesante la pegada en la batería con elementos técnicos sugerentes y es que es un trabajo que a medida que van transcurriendo las escuchas vas encontrando nuevos matices en su música.

Con elementos de Neurosis sobre todo a la hora de recrear esa atmósfera como en Beacon / Ox Eye, un tema de catorce minutos. Esta banda de Virginia tiene las cosas muy claras. Ni son la banda de Sludge más agresiva del planeta ni la más creativa pero siempre mantienen una regularidad que es digna de mención y es un Sludge que se nutre de otros elementos para hacerlo más apetecible. Cuando os hablaba del esquema, pues me refería a que los temas presentan una estructura similar, siempre con los sintetizadores para recrear una atmósfera, en el caso de este segundo tema menos claustrofóbica y más melódica y en ese sentido me recuerda a Isis y Pelican, menos a Melvins.

White Horse / Tempest… después de escuchar los dos anteriores cortes, pues ya nos acostumbramos a su música, la clave es la paciencia, por parte del oyente y también del músico, si se establece comunión y entendimiento entre ambos, el resultado puede ser muy positivo. La paciencia para ir muy poco a poco, recreando en el caso de este tema, una atmósfera entre Ambient y Post Metal, minimalista en cualquier caso, tema de larga duración, unos 12 minutos que vuelve a tener un cambio de ritmo explosivo, en el caso de este tema, el ritmo más lento de todo el trabajo, donde mezclan Sludge con Post Metal y hasta Crust por momentos.

Finalizamos con Ratlines, mismo esquema de siempre, quizás se agradecería que alterasen por momentos el orden. Tienen elementos de los Down y de los Acid Bath, es un Sludge con una producción muy buena y un sonido agresivo, recrean bien la atmósfera pero echo en falta que esa atmósfera esté presente en todos los temas y en todos los momentos de la canción, no solo al inicio pues eso lo hace algo previsible pero no obstante esta mezcla entre Post Metal bien oscuro a lo Neurosis y Sludge crudo y directo al grano, entra fácil.