9. A Winters Night on Sentinal Hill

.

Sean Cooper – Cantante, Bajo, Guitarra acústica, Piano, Sintetizadores
Chirs Fullar – Guitarra
Andrew Prestidge – Batería, Guitarra, Sintetizadores
Rafal Reutt – Guitarra

Que fácil es hacer Rock cuando tienes calidad. The Osiris Club es una banda de Londres creada en el 2010 que presenta su segundo trabajo, clásico rock progresivo revival setentero con muy buenas ideas en cuanto a letras y diferentes influencias musicales.

the osiris club 2Wormwood Grange es un tema donde van recogiendo lo mejor de cada huerta de una forma efectiva. Lo primero que hay que destacar es el riff tan sencillo pero expeditivo que presenta este tema, un calco de los Kiss del Love Gun, mezclado con una atmósfera ocultista y cargada que es la de los Blue Öyster Cult y todo esto con la adrenalina y clasicismo del rock de los Deep Purple, tres ingredientes que van a surgir en muchas ocasiones en este álbum.

Island of Stone es un cambio de decorado, donde nos vamos a encontrar rock sinfónico mezclado con Jazz Fussion por momentos, instrumentalmente es un tema mucho más ambicioso donde hay que destacar los pasajes atmosféricos de la guitarra y la labor en los sintetizadores.

No le tienen miedo a nada de repente suenan a Rush o Kiss y después se pasan al Space Rock o el Krautrock. The Hopeless Distance es un tema donde las guitarras acústicas juegan un importante papel, muy bien acompañadas por un ritmo veloz a la batería que sorprende y con esa atmósfera setentera que recuerda a los canadienses Rush pero también a los Black Sabbath en el Sabotage.

Mausoleum se podría etiquetar como Occult Metal pero sería muy simplista y vacío de contenido por mi parte así que matizaré. Ramalazos de los Deep Purple en la era del Burn y el Stormbringer, ligeros toques sureños que rozan el country por momento como te hacían en algún momento de su carrera los Led Zeppelin y todo con una labor en los sintetizadores que le da un toque psicodélico.

The Signal es el tema más oscuro de todo el trabajo, rozando por momentos el Shock Rock y el aspecto más siniestro de la atmósfera rockera como te hacían los italianos Death SS. Ringing the Changes es un tema donde el guitarrista se luce con unos riffs y solos con más oscuridad de lo habitual, de nuevo buscando el abrigo de los Black Sabbath pero restándole dramatismo y añadiéndole melodía.

With the Giants es un corte atmosférico construido con sintetizadores donde surge el órgano Hammond acompañado por unas voces celestiales que nos trasladarán a los setenta y concretamente nos recordarán a bandas canadienses de rock progresivo como Triumph, Saga o los Rush. Citadel of the Fly mezcla Space Rock con el rock más oscuro y recrea un pasaje atmosférico bastante interesante. Finalizamos con el tema más psicodélico y teatral como es A Winters Night on Sentinal Hill que es como añadirle teclados y atmósfera teatral a un tema del Sin after Sin de los Judas Priest.

Una banda muy interesante que con este segundo álbum se saca la chistera y abre el tarro de las esencias. El 23 de febrero sale su álbum  a través de Indie Recordings y yo no dejaría pasar la ocasión de descubrir a esta banda inglesa.

Puntuación: 8,25/10