Web de Metal THE PILGRIM – Walking into the Forest (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THE PILGRIM – Walking into the Forest (2019)

by Alba

Italia
Rock

1. Peace of Mind
2. The Time you Wait
3. Sailor
4. Dragonfly
5. Sunset in the Desert
6. Brainstorm
7. Pendulum
8. When I Call your Name
9. Secrets
10. Suite

.

.

Gabriele Fiori – Cantante, Guitarra

Nos enfrentamos al proyecto en solitario del cantante de Black Rainbows. Que armado de guitarra acústica y con su poderosa voz quiere viajar a los finales/mediados de los sesenta e inicios de los setenta con este nuevo proyecto: The Pilgrim.

Tú escuchas la balada acústica Peace of Mind y tiene melodía sí, pero no destaca precisamente por ella, si hay alguna esencia esa es la de la Psicodelia, el italiano Gabriele Fiori es un estudioso de la historia del Rock y se deja influenciar por cientos de bandas de aquella época para componer algo elegante y sencillo a la vez que transmite buena vibra.

The Time you Wait con un ritmo en la guitarra acústica y una voz más suave y aguda, muy pausado y elegante. Hay que hablar de influencias, él dice que hizo una mezcla de rock/folk, esto es simplemente un rock acústico, todo baladas que se deja influenciar por Steppenwolf, Bob Dylan… pero hay mucho más.

De todo el trabajo me quedo con Sailor por su toque íntimo y a la vez misterioso, fantasmal diría yo. Dragonfly al menos tiene una evolución instrumental con la entrada de una percusión suave que incluso roza el Jazz Fussion y me recordó, de forma gratificante a los Camel, que enorme banda esta. Sunset in the Desert es un corte con esencia de Country y Southern Rock, estaba claro que era un invitado que tarde o temprano terminaría por aparecer.

En cambio Brainstorm tiene un toque más psicodélico. Suena todo relajado que no a balada, pero sí hay una balada con sentimiento en este trabajo ese es el tema Pendulum que te recuerda a las baladas acústicas de los Led Zeppelin.

Decía que había mucho más, cuando compones una balada acústica me imagino que siempre piensas en Bob Dylan porque dentro de la cultura popular es muy importante, al menos todas esas bandas de Hard Rock americanas que compusieron grandes baladas siempre se fijaron en él y en ese sentido viaja el tema When I Call your Name.

Pero si escuchamos atentamente Secrets o Suite nos damos cuenta de que hay mucho más que comentar. Desde la influencia de los temas acústicos de los Black Sabbath con su toque psicodélico…. ¿Por qué no? los Necromandus ingleses demostraron con su álbum Orexis of Death que se puede componer un tema acústico progresivo o técnico como quieras llamarlo. Elegancia y técnica también la de Rush y pioneros de la Nwobhm con una melodía pegadiza los galeses Budgie, son tan solo un par de ejemplos de los cientos que hay, Gabriele Fiori se deja influenciar por todos ellos y compone un álbum con matices muy suaves para relajarnos y cerrar los ojos mientras soñamos.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *