8. Fucking Preacher

.

Cesar Guerra – Bass
Jorge Grajales – Drums
Diego Garcia – Guitar
Johan Clavijo – Vocals

The Preacher es una banda creada en el 2014 en Medellín (Colombia), ellos practican un Heavy Metal clásico, rudo y potente con letras de crítica religiosa. El metal en Colombia es otra historia amigos, digamos que para ellos es religión, lo llevan al extremo, solo en Brasil me encontré tanto fervor por parte de las bandas que lo contagian al público.

From Decadence To The Grave (Instrumental) es un tema instrumental de bella factura, nos hacemos una ligera idea de que es una banda que no presenta el típico sonido de la escuela colombiana, que suele ser el rock más melódico o el Speed metal más acelerado, es una banda que busca un sonido de la escuela americana y lo demuestran en Awakening, que tiene sus cosas buenas como esa potencia en la base rítmica que me recuerda a la Bay Area y el trabajo del guitarrista rítmico que recuerda a bandas americanas como Savatage en su etapa más oscura, los Meliah Rage o los Armored Saint, fijaos en las bandas que estoy citando, creo que merece la pena que escuchéis este álbum.

Les falta melodía en el solo de guitarra como demuestran en Burn My Soul y melodía en el estribillo, muy buenas formas presentan pero falta ese gancho comercial que tienen Judas Priest y Riot V y cito a estas dos bandas porque las tratan de emular en todo momento.

Aún así tienen ideas muy buenas en la sesera como diría Alex el Drugo de Anthony Burguess y su naranja mecánica. Es sugerente las intros y las partes acústicas que presentan algún tema, no para darle melodía sino más bien para darle cierta atmósfera a los temas como en Temptation.

Let’s Rock me corta el rollo porque es el clásico tema de esencia rockera que no me aporta gran cosa, pensado para los directos, pero que después de tanta caña no aporta nada. Los Judas Priest siempre te meten temas rockeros en sus dos últimos álbumes de puro Heavy Metal potente y clásico pero son temas con mucho gancho y la esencia de los Priest de siempre, ahí está la diferencia. Dark Side recupera el pulso perdido con el anterior tema, como les falta feeling a nivel compositivo pues lo mejor que pueden hacer es tirar de garra.

The Lord Falls Again es un tema que cuando aceleran es cuando más brillan pues su influencia más pulida es la de Iced Earth, aunque estos colombianos siempre pretenden sonar muy clásicos emulando sobre todo a Judas Priest que ya digo que en el país colombiano son venerados hasta el extremo de ser tratados como dioses en vez de como leyendas. También tienen la influencia de Savatage, Dio, Riot V y los Iron Maiden.

Fucking Preacher es más de lo mismo. La banda busca una base rítmica poderosa y con cierta carga atmosférica muy al estilo de la Bay Area y sin complicarse emulando a los Iron Maiden para luego combinar Heavy/Speed/Power con un ligero toque oscuro. Es un álbum tan potente como divertido al que le falta quizás brillantez y gancho pero están empezando.

Puntuación: 6,5/10