Web de Metal THE RIVEN – Windbreaker / Moving On (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THE RIVEN – Windbreaker / Moving On (2020)

by Luna

Suecia
Rock

1. Moving On
2. Windbreaker

.

.

.

.

Totta Ekebergh – Vocals
Arnau Diaz – Guitars
Max Ternebring – Bass
Jussi Kalla – Drums

Tras su exitoso disco de debut estos rockeros suecos de aires retro presentan dos temas nuevos en formato ep que saldrá publicado de manera oficial el 28 de agosto. Si ya conoces su debut sabrás de que palo va esta banda, un rock clásico y sincero, tirando hacia el sonido setentero.

Moving On es una canción de ritmo vibrante, con buen efecto en las guitarras, me encanta la producción que le dan a los temas, suena con fuerza pero al mismo tiempo natural, metiendo el efecto justo en las guitarras. En cuanto a Totta decir que es un frontman de esos que te conquistan desde el primer momento, nunca he visto a estos chicos en directo pero me imagino que tienen que ser muy divertidos porque su música es muy efectista y de lo más contagiosa. En este tema me quedo sobre todo con la pausa atmosférica que me recuerda a ese maravilloso disco de los Scorpions, tan olvidado, que es el Lonesome Crow con Schenker haciendo de las suyas y ese espíritu de eterna juventud que trasmitían los alemanes, igual que lo hacen en este tema los Riven.

Windbreaker es otro excelente tema de sonido retro rock, tienen la elegancia setentera pero con la potencia de un rock actual, subliman una buena mezcla y todas las piezas del puzzle están muy bien encajadas, ritmos siempre con su punto de aceleración, riffs que te hacen saltar y el vocalista con ese espíritu libre que se desprende de sus letras, simplemente suenan frescos y como bien sabéis eso es complicado en el mundo de la música y no digamos ya en el del rock que es menos dado a innovaciones. De sombrero lo de estos suecos. Un ep de lo más divertido y una buena forma de conocer a esta banda si nunca te has acercado a ellos. Por cierto, también puedes leerte la reseña que publicamos el año pasado de su excelente disco debut.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *