5. Towards Malakia
6. Takitum Tootem! (Trance)

.

.

.

Alexander Von Meilenwald – Todos los instrumentos, Cantante

Ya os reseñamos en su día el adelanto de lo que sería su próxima obra pero os refrescaremos la memoria. Alexander Von Meilenwald es un multinstrumentalista alemán. Nació en la ciudad de Aachen, tiene 38 años y en realidad se llama Alexander Frohn. Su carrera musical es dilatada y básicamente se puede decir que es un batería. Se hizo famoso en la comunidad Under por su paso por la banda de black metal alemana Nagelfar, que editaron tres álbumes de culto en los noventa antes de desaparecer en el 2002, en esta banda tocó la batería.

ruins of veberast 2En estos momentos tiene otra banda paralela, Truppensturm donde toca la batería, una banda de Blackened Death. En cuanto a The Ruins of Beverast es su proyecto individual desde el 2003. Él se encarga de todos los instrumentos pero a diferencia de otros “one man band” él contrata músicos para defender sus temas en directo.

Beverast es una palabra relacionada con el mundo mitológico de Asgard. Este es el quinto larga duración de esta banda. Impresionante el tema Exuvia. Tiene destellos góticos, industriales y atmosféricos en todo momento, pero el momento del solo atmosférico en la parte final del tema es brillante.

Surtur Barbaar Maritime es un tema mucho más oscuro y menos luminoso. Nos vamos a encontrar más presencia del Black Raw, con unos cambios de ritmo muy técnicos. Tratar de definir la música de The Ruins of Beverast es complejo, suena avantgarde por momentos pero abarcan mucho más. Lo que me gusta de los temas es que hay un nexo común en todos los temas, hay una filosofía, un estilo definido y pese a su complejidad, son temas trazados por una mano firme como el teatral Maere (On a Stillbirth’s Tomb).

El siguiente tema, The Pythia’s Pale Wolves es un corte de catorce minutos de duración que tarda bastante en arrancar. En los primeros compases juega con la idea del Drone y el Noise, la coctelera está siempre funcionando para mezclar estilos. Podríamos comparar a la banda con Bolzer, Dolorian, Nagelfar, Abusus, Lunar Aurora…. tienen pinceladas de todas estas bandas. El caso es que este tema, presenta una base rítmica con un sonido sucio similar al metal industrial, mucha atmósfera ocultista y un riff bastante intenso que suena muy oscuro.

Towards Malakia es un tema más definido en cuanto a estilo. La base rítmica es de Doom/Sludge y en los coros tiran del Pagan Black Metal más apagado, siempre tiran de un riff atmosférico en todos sus temas y es que recordemos que este músico en el anterior lanzamiento había hecho una versión de los Pink Floyd, lo cuál nos da la clave de sus gustos musicales y nos orienta a entenderlo más si cabe. Siempre con estructuras de temas complejas y con mucha mezcla de estilos buscando cortes progresivos. Takitum Tootem! (Trance) es un tema que ya adelantaron en el Ep previo, que contenía dos temas y que ya os comentamos. No entiendo como eligieron este tema como adelanto, es bastante lineal, para mi gusto son superiores los anteriores temas. Un trabajo denso y muy interesante que necesita de muchas escuchas para que te quedes con todos los matices que este músico pone sobre el tapete.

Puntuación: 7,75/10