5. Anchoress in Furs
6. Polar Hiss Hysteria
7. Deserts to Bind and Defeat

.

.

Alexander von Meilenwald – Cantante, Todos los instrumentos

Proyecto individual creado en Aachen (Alemania) por Alexander Frohn de 42 años, apodado Alexander Von Meilenwald. Este músico es un veterano y tiene muchas tablas. Empezó su carrera como batería de los míticos Nagelfar, banda alemana de Black Metal activa de 1993 hasta el 2002, uno de los pioneros del Black en Alemania. Después pasó por Truppensturm una banda de Black/Death y en el 2003 se creaba su proyecto individual y tocaba todos los instrumentos en The Ruins of Beverast una banda de Black/Doom atmosférico con un sonido diferente y que recuerda a bandas creativas como Blut aus Nord, Bolzer, Dolorian… etc. “The Thule Grimoires” es su cuarto larga duración que saldrá editado a través de Ván Records el 5 de febrero.

Ropes Into Eden es un tema de 12 minutos con inicio y final atmosférico bastante sucio y con elementos de metal industrial en la programación como te hacen los Blut aus Nord, el típico trabajo de aceleración manual y técnica en la batería sin abusar de los Blast Beats a lo Bölzer entre medias.

La recreación de la atmósfera, una de las grandes obsesiones de este artista como demuestra en The Tundra Shines, porque es en ese terreno donde puede y debe marcar las diferencias. El factor diferenciador de su proyecto sin duda alguna es el trabajo de la batería y en el tema Kromlec’h Knell marca diferencias, es un trabajo muy similar al que realiza por ejemplo la banda Bölzer, quizás le falta un punto en la guitarra pero lo suple con una gran atmósfera. Mammothpolis es un tema que se mueve entre el Doom psicodélico y el Avantgarde, no pega demasiado con los anteriores temas y te corta un poco el rollo pero también hay que destacar la valentía compositiva de este autor y la búsqueda de nuevos horizontes, no todos se atreven.

Anchoress in Furs es el tema donde recupera toda la esencia perdida en el anterior tema, con la conjugación de astros que busca en todas sus composiciones, un ritmo tribal en la batería, una atmósfera a golpe de programación que valdría para cualquier estilo pero que está emparentada con el Metal Industrial y el Avantgarde y un canto étnico femenino. Polar Hiss Hysteria es el primer tema que suena realmente a Black Metal, eso sí, desde un punto de vista progresivo y este énfasis más crudo pues favorece al disco. Deserts to Bind and Defeat es el cierre perfecto para este trabajo, ambiental y reflexivo. Quizás se trata de su trabajo más complejo y atmosférico donde se separa un tanto del Black Metal para buscar otros estilos, es el clásico álbum de escucha compleja que va ganando peso con el paso de las escuchas.

Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5