7. Constellations

.

.

Lorenzo Marchello – Cantante, Guitarra, Bajo
Francesco Luppi – Guitarra
Daniele Valseriati – Batería

Seguramente el nombre de esta banda italiana no os diga nada hoy en día pero tienen madera y buenas ideas y el día de mañana, un mañana que está a la vuelta de la esquina, seguro que su nombre sale con frecuencia en las noticias metaleras, tienen calidad.

Esto es un Black inteligente de mezclas con un excelente trabajo en pequeños aspectos que son los que marcan la diferencia. En el tema Devotion utilizan un ritmo tribal a la batería y un riff que tiene una evolución bastante melódica que mezcla Death y Black de forma muy inteligente y que tiene un gran sentido del ritmo.

Souls Are Burning es un medio tiempo bastante épico y guerrero que tira de Groove en el riff y que presenta el cambio de ritmo acelerado para introducirnos en un Blackened Death que genera una atmósfera de lo más natural, el ritmo Doom es todo un acierto y como van cobrando en intensidad poco a poco con un riff que siempre tiene esa melodía poderosa y envolvente, sencilla pero efectiva.

Spark to Fire the Sun es un tema que podrían haber firmado los Dissection o los Rotting Christ, buscan ese tipo de Black ortodoxo. Con velocidad pero sobre todo trabajando en la atmósfera pero solo mediante la técnica de sus guitarras que sin ser excelsa es de un buen gusto colosal aunque quizás les falta riqueza rítmica en la batería aparte de un mejor sonido, algo más potente y sobre todo en la estructura de los temas echo en falta más variedad porque a medida que avanza el álbum me encuentro con temas demasiado similares entre sí.

All the Secrets That We Keep logra imponer una pausa al trabajo y tomarnos cierto respiro con su melodía acústica que dura un suspiro pues enseguida se instalan en el medio tiempo que es donde más cómodos se encuentran y duran de un riff distorsionado cargado de groove durante minutos sin generar mucho más pero suena épico, no demasiado oscuro pues es una banda más de luz que de sombra, es decir, mejor en la melodía y suspensos en cuanto a agresividad.

Cuando me pasaron la promo mencionaban que estaban influenciados por Mgla, para mi gusto la mejor banda hoy en día de Black Metal, y de los Blut aus Nord, sin lugar a dudas, la banda más creativa y técnica del Black. Es el problema de las promos hoy en día que pican demasiado alto y generan unas expectativas que no tienen que ver con la realidad, tú escuchas temas como Dark Horizons Ahead y no vemos el parecido por ninguna parte.

Una cosa es estar influenciado y otra cosa es plasmarlo en el pentagrama, eso es más complicado. Por ejemplo con el tema The Glorious Empired of Sand es un tema de unos ocho minutos donde le ponen toda la buena intención del mundo con un pasaje acústico melódico bastante interesante pero de ahí a buscar ese Black ortodoxo técnico hay un trecho. Finaliza el trabajo de forma pausada de nuevo con Constellations, yo de esta banda me pensaba un cambio de estilo musical porque el Black no es lo suyo, ellos destacan en la melodía.

Puntuación: 6,75/10