Web de Metal THE SKULL – The Endless Road Turns Dark (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THE SKULL – The Endless Road Turns Dark (2018)

by Andoni Bro

USA
Doom

THE SKULL 101. The Endless Road Turns Dark
02. Ravenswood
03. Breathing Underwater
04. The Longing
05. From Myself Depart
06. As the Sun Draws Near
07. All That Remains (Is True)
08. Thy Will Be Done

.

Ron Holzner – Bajo
Lothar Keller – Guitarra
Eric Wagner – Cantante
Rob Wrong – Guitarra
Brian Dixon – Batería

Como todos sabéis hubo una escisión en Trouble y Wagner y Olson separaron sus caminos para crear la banda The Skull (en honor al segundo álbum de Trouble). Olson acaba de abandonar la banda y de los viejos Trouble tan solo queda un Eric Wagner que es acompañado de todo un elenco de buenos músicos pero todos ellos nuevos.

THE SKULL 2¿Quién representa mejor el espíritu de los viejos Trouble? ¿Los Trouble liderados por los guitarristas Franklin / Wartell o los The Skull de Wagner?… para gustos colores, lo que queda claro es que The Skull están más activos que Trouble.

The Skull presenta su segundo trabajo. The Endless Road Turns Dark es un corte de la vieja escuela que pretende resucitar el legado de los dos primeros álbumes de Trouble, las mismas letras cristianas de White Metal, los mismos riffs atmosféricos de siempre, la lentitud y ese ligero toque rockero que presentan todos sus temas, con un cambio de ritmo muy sureño como único punto creativo.

Ravenswood le falta una producción mucho más potente pero es un buen tema, con un cambio de ritmo que introduce el típico ritmo al galope de toda la vida, también noto a Eric Wagner muy por debajo de sus características vocales, los años pasan para todos.

Breathing Underwater tira del viejo Doom de toda la vida, sonando oscuros y tributando a los Black Sabbath de los inicios. Buen riff, oscuro, metalero y épico que lleva al tema en volandas y con buenos arreglos acústicos de nuevo buscando la esencia de los setenta.

Del tema The Longing destaca la buena atmósfera reinante y en esta ocasión tiran del legado de los Trouble en su etapa más psicodélica, primer tema melódico aunque suena a cromo repetido. From Myself Depart a destacar la dupla de guitarristas: Keller & Wrong que emulan en todo a Franklin / Wartell, la misma técnica a la guitarra.

As the Sun Draws Near diría que es el tema más flojo un quiero y no puedo, lo malo de este álbum es que repite hasta la saciedad los riffs rítmicos, quieren parecerse tanto a los Trouble que están encorsetados pese a su buen hacer.

All That Remains (Is True) es de largo el mejor tema de todo el álbum. Inicio baladístico y acústico a lo Led Zeppelin que eleva el nivel al máximo, puro sentimiento y buen gusto compositivo. El cambio de ritmo no se hace esperar y suena épico al máximo pasan del legado de Led Zeppelin al de Judas Priest con una facilidad pasmosa, temazo absoluto.

Cierra el trabajo Thy Will Be Done, rozando el Stoner y el Rock más básico con buena distorsión y tirando de Whistle a la guitarra a lo Candlemass o Pentagram, interesante para cerrar el álbum. Siempre elaboran un buen trabajo, quizás deberían volar más en el plano creativo y proponer algo más creativo pero aún así hay un temazo en este plástico y el resto de temas no desentona, sabía que iban a cumplir y no decepcionan a la parroquia.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 4/5
Producción: 2/5

Puntuación: 7,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *