3. Inertia Spiral
4. Engineer
5. Sentinel
6. The God of Suffocation

.

.

Esta es una banda que se creó en el 2010 en la bonita ciudad alemana de Leipzig. En sus primeros días se dedicaban al Metalcore pero cambiaron de formación y también de estilo, algo mucho más progresivo, en el 2013 debutaron con el álbum Aurora.

Vuelven a la carga con estas seis nuevas canciones. Synthetic Gospel es un tema donde hacen bueno su pasado como banda de Metalcore. Esa mezcla de estilos con toque comercial en los estribillos se deja notar pero fijaos en el acompañamiento porque que presenten elementos comerciales no quiere decir que sea un producto facilón. Se complican la vida con riffs técnicos de Shred y progresivo y lo combinan con un cambio de ritmo donde aparece un pasaje de Shoegaze.

Los podemos encuadrar como banda de Post Metal, pero por ponerles una etiqueta porque en realidad es una banda que no tiene género musical y se dedica íntegramente a la mezcla de ellos como demuestran en Glass Eater donde aparece por primera vez el Sludge y donde nos encontramos con la influencia de los Voivod.

Inertia Spiral es un tema de dos minutos instrumental donde el batería se luce con unos ritmos tribales y un trémolo en la guitarra que introduce la atmósfera al tema. Otro tema corto pero intenso y con muchos matices es el corte Sentinel. Un inicio a caballo entre el Sludge y el Post Metal que obviamente es un tributo hacia los Neurosis y es que esta banda americana no solo son los pioneros de este género sino que son los que lo perfeccionaron. Pero no son unos imitadores de Neurosis, simplemente se dejan influenciar y después le ponen su propia receta, mucho Metalcore, Hardcore en ocasiones y siempre con riffs técnicos, no demasiado melódicos pero sí intensos.

The God of Suffocation es el tema más sorprendente de todo el álbum. Nos dejan una melodía que combina una atmósfera que me recordó a Jesu, una de las mejores bandas de Post Rock y una combinación entre un estribillo comercial típico del Metalcore con otro más agresivo de Hardcore que queda perfectamente mezclado. Son una banda estos alemanes de Sleeper que al contrario que la mayoría de bandas del Post Metal que se eternizan con sus ritmos y buscan pasajes técnicos de enorme belleza… estos alemanes siempre van directos al grano con unos estribillos muy elaborados y sin excesiva melodía pero con una marcha más de agresividad, es una banda interesante.