9. Before I Die
10. Wanna New Life
11. Makin’ Love (50 Years After)
12. I Survived 27

.

.

Hoy os vamos a hablar de una de las bandas más veteranas del planeta. Eran unos chavales que empezaron tocando en el Hollywood Sunset Trip cuando tenían entre 15 y 17 años y estábamos en 1965. No son una banda conocida, tuvieron solo dos períodos de actividad del 65 al 67 y después una corta reunión del 2014 al 2016.

Este nuevo trabajo está influenciado por The Animals, Pink Floyd, Doors, Iron Butterfly, Sea Witch, Bito Lidos and the Galaxy… etc, es un disco de los sesenta que transmite Garage Punk, Rockabilly y también ese Blues Rock típico de la época.

El término rock de garaje viene del hecho de que sus intérpretes eran grupos compuestos por adolescentes y jóvenes amateurs, con una escasísima preparación musical, que solían reunirse «para tocar y ensayar en el garaje de sus casas». La música de estas bandas era, por lo general, mucho menos elaborada que los originales en los que se inspiraban (dado que sus intérpretes poseían escasa pericia instrumental. Chicos de entre quince y veinte años, apenas sabían tocar unos pocos acordes); pero, a cambio, estaba repleta de pasión y energía juvenil, lo que algunos consideran el verdadero espíritu del Rock’n’Roll. La mayor parte de las bandas utilizaban sencillas secuencias de notas octavas y quintas debido, además de a lo anteriormente explicado, a que los amplificadores de la época poseían mucha distorsión a un volumen alto y se sobre-saturaban. Con el uso de esas notas (a lo que se añadía una batería agresiva y unas letras pegadizas) se disimulaba este problema y se conseguían sorprendentes resultados.

Grupos de garage Rock de la época habría que citar a Blues Magoos, The Seeds, The Standells, The Shadows of Knight… etc. Esta banda te lo mezcla con el movimiento Rockabilly. El rockabilly es uno de los primeros subgéneros del rock and roll, cuyo origen se remonta a la década de 1950. El término es la contracción de las palabras rock y hillbilly, refiriéndose a una variedad ruda de folk conocida como hillbilly music en la década de 1940-50 que, contribuyó enormemente al desarrollo de su estilo. Otras influencias del rockabilly incluyen el western swing, el rhythm & blues, el boogie woogie, el doo wop y la música folk de los Apalaches. Aunque existen excepciones, su origen descansa en la región sur de los Estados Unidos. Su influencia y popularidad decayó en la década de 1960, pero a finales de los años setenta y principios de los ochenta, disfrutó de un revival que llegó a la actualidad mediante la subcultura rockabilly.

El rockabilly es uno de los primeros subgéneros musicales que surge del rock and roll, en los Estados Unidos en la década de 1950, y en la actualidad se ha extendido a todo el mundo. Es una forma musical que nace a partir de tensiones raciales y sociales subyacentes, y si bien algunos músicos solo son «rockabilleros» por el hecho de tocar música de rockabilly, para otros constituye más que eso: es una forma de ser y encarar la vida, lo que los angloparlantes llaman «attitude». El sonido rockabillero (de gran densidad gracias al constante sonar de los instrumentos y a la profusa utilización del eco, cosa que no sucedía en otros ritmos en boga hasta el momento, como el western swing o el hillbilly boogie) tiene mucho que ver con la nueva cultura adolescente de la época Greaser y esas ganas de «hacer ruido».

Pues eso amigos, que 45 años después…. estos tíos decidieron coger todos sus temas del inicio de su carrera y volverlos a tocar, tiene su mérito. El verano del 66, es como volver a visionar aquellas viejas películas como Cuenta Conmigo que marcaron una generación, estos temas servirían de banda sonora para esa película.