.

.

Erich Vilsmeier – Bass
Cromwell Fleedwood – Drums
Johnny Hällström – Guitars
Snake McRuffkin – Vocals

Es una banda holandesa creada en el 2014 en Asten. Debutaron al año siguiente con su primer larga duración “Hystero Epileptic Possessed”. Cinco años después llega este “Bloodlines”. Banda de Heavy Metal oscuro con pasajes de Doom que suena Underground y recuerdan a bandas como Cirith Ungol o Pagan Altar, todos sus músicos proceden de la escena del Black.

Devils in the Details es un corte que con un ritmo al galope y el aire más clásico presenta sus credenciales, garra y clasicismo a partes iguales en los ritmos de la guitarra y como en su primer disco buscan esos pasajes de Heavy/Doom y oscuridad que tienen un enfoque siempre clásico: Pagan Altar, Candlemass o los Mercyful Fate. In Antique Vortex es un tema interesante, de unos ocho minutos de duración. Su cantante por momentos roza la voz gutural y también con unos sintetizadores tratan de darle un poco de atmósfera al tema. Tratan de incorporar elementos de Black/Heavy que recuerdan a la banda americana los Satan Host, buen estribillo por cierto, muy teatral y fantasmal.

Satan the Healer también es de larga duración y en el trabajo de la guitarra nos encontramos con viejos amigos del Underground, se notan las tablas en todo momento de esta banda. En los pasajes lentos hay la chispa de los Trouble, gran banda de Doom de Chicago, aunque es cierto que este tema no aporta nada nuevo y es abundar siempre en la misma idea.

En cambio en The Medium in the Mask sí que dan con la tecla. La guitarra genera un Heavy/Doom de primera. Lento, pesado y muy triste donde su cantante se crece y ofrece un toque teatral realmente bueno que le sienta como anillo al dedo al tema. No solo viven de la referencia clásica de los Candlemass, también uno puede pensar en Solitude, Pagan Algar, Witchfinder General y tantos otros. Es un tema donde vuelven a buscar el cambio de ritmo para acelerar y pasarse al Heavy/Black.

Subtle Art of Sleep Paralysis siguen con esa apuesta. Digamos que en su primer álbum lo tenían claro, un Heavy/Doom clásico, oscuro y elegante y con este álbum han decidido incorporar elementos de Black, creo que suena más acorde con la naturaleza de esta banda pues como decía es una banda cuyos miembros proceden de la escena del Black.

The Celestial Intelligencer nos introduce el riff más trepidante de todo el trabajo, de nuevo siempre con referencias Under, uno piensa en el Power Speed épico de los Commander, muy bueno como el bajista apuntala el ritmo y lo marca, recuerda al primer álbum de Manowar aunque ya aviso que no tienen nada que ver con esta banda americana.

Hasta aquí el segundo álbum de los The Spirit Cabinet, mucha elegancia y buen hacer. Es una de esas bandas que buscan la fórmula clásica y under como te hacen los Them. Toque de Heavy/Doom con elementos de Black y siempre tratando de sonar épicos y oscuros.

Producción: 4/5

Puntuación: 7,75/10