Web de Metal THE SPIRIT – Sounds From The Vortex (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THE SPIRIT – Sounds From The Vortex (2017)

by Hombre Rancio

Alemania
Black / Death

the spirit 11. Sounds from the Vortex
2. Cosmic Fear
3. The Clouds of Damnation
4. Cross the Brige to Eternity
5. Illuminate the Night Sky
6. The Great Mortality
7. Fields of the Unknown

.

.

MT – Guitarra, Cantante
AK – Guitarra
AT – Bajo
MS – Batería

Os presento a esta banda alemana que debuta con este “Sounds from the Vortex”, debutan así con una especie de Blackened Death. Sounds from the Vortex es una intro de dos minutos y medio de duración. Oscura, viciosa y viscosa se me ocurre para describir este pasaje instrumental lento y clásico que podría valer prácticamente para cualquier estilo musical: Death, Black, Doom hasta Heavy Metal.

Con Cosmic Fear se ponen el mono de trabajo y nos regalan Black Raw hiriente de toda la vida. Blast Beats y esos riffs agudos y veloces que surcan el tema a toda velocidad y le añaden épica, sólidos en los cambios de ritmo y buscando la lentitud y el pasaje de Death/Doom donde dominan… me gusta la naturalidad con la que pasan del Black al Death.

The Clouds of Damnation es un tema que me recuerda a Abruptum, Apostasy, Craft, Vondur… bandas suecas clásicas…. porque está claro que buscan el sonido sueco en todo momento y también tienen el clasicismo de los Bathory en el ADN.

Cross the Brige to Eternity es un tema que arranca acústico y con ligera capa sinfónica que logra recrear y generar una atmósfera muy densa y oscura que va de menos a más hasta que acaban arrancando con esa atmósfera del Blackened Death más oscuro que se lleva hoy en día, suenan clásicos y a la vez suenan actuales con mucha garra en los medios tiempos.

Illuminate the Night Sky es un tema que sigue con la estela creativa del anterior tema. Hay algo que me llama la atención de esta banda y es su enorme paciencia para construir un tema. Normalmente un debut suena muy similar a los clásicos para que los fans rápidamente identifiquen tu sonido con una banda de moda, suena versátil y apostando por varios estilos y con prisas por demostrar rápidamente todo lo que llevas dentro, pero los The Spirit tienen la calma de un orfebre y van tejiendo sus temas poco a poco, son debutantes pero parecen veteranos.

The Great Mortality es un tema donde dejan constancia de uno de los principales ingredientes de la banda que es la épica y los ritmos lentos. Fields of the Unknown es metalero principalmente y muy épico para acabar como el rosario de la aurora. Black Raw, Death, Blackened Death, Death/Doom y Heavy Metal todo en uno sonando clásico, sonando adictivo, a los The Spirit les auguro una longeva carrera dentro del Underground. Si son capaces de hacer esto en su álbum de debut, no me quiero imaginar lo que serán capaces de hacer cuando lleven 10 años juntos, ojo con The Spirit, brillante debut de esta banda alemana con alma sueca.

Puntuación: 8/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *