Web de Metal THE SWORD – Used Future (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THE SWORD – Used Future (2018)

by Vpower

USA
Hard Rock, Heavy

the sword21. Prelude  (00:26)
2. Deadly Nightshade  (03:01)
3. Twilight Sunrise  (03:07)
4. The Wild Sky  (03:34)
5. Intermezzo  (01:32)
6. Sea of Green  (05:37)
7. Nocturne  (04:03)
8. Don’t Get Too Comfortable  (04:13)
9. Used Future  (04:21)
10. Come and Gone  (03:38)
11. Book of Thoth  (02:50)
12. Brown Mountain  (05:25)
13. Reprise  (01:40)

.

.

Bryan Richie – bass
Kyle Shutt – guitars
Cronise – vocals, guitars
Santiago Vela III – drums

Nuevo disco de esta banda de Texas que tiene un nombre ya consolidado y muchos seguidores. Es una banda muy estable en su formación pero con discos con una trayectoria que siempre te deja con la incógnita de lo que te vas a encontrar, este nuevo disco sigue esa línea como a continuación explicaré.

the sword1Breve intro y entra Deadly Nightshade, riffs heavys, stoner, un tema sin complicaciones pero que resulta atractivo de escuchar y que sí entronca con los orígenes de la banda y lo que yo me espero de ellos. Twilight Sunrise sigue más o menos en esa misma línea pero también meten influencias del rock clásico, me suena al Ozzy de los 80.

The Wild Sky es muy ambiental, también muy relajada, fusionando heavy y rock, con un buen solo revival. Intermezzo es un breve interludio instrumental que da paso a Sea of Green y a partir de aquí es donde el disco empieza a cambiar de tiempos más heavys, más típicos de sus orígenes, hacia sonidos más suaves, acordes de rock y blues, sonido de los 70, solo con wah, un estilo muy clásico con sabor Jeff Beck o Blues Oyster Cult.

Nocturne tiene un comienzo con piano que ya nos pone sobreaviso de lo que nos espera, otro corte muy tranquilote, incluso con una musicalidad propia del new age o similares por la ambientación que maneja y el predominio de las melodías. Don’t Get Too Comfortable gira hacia el country rock pero en formato balada, con ese estilo del rock sureño y en momentos puntuales le meten toques stoner, pero el disco sigue en modo relax.

Used Future sigue bajando las pulsaciones, un rock blues en su primera parte, lo mejor viene en la segunda parte con unas guitarras melódicas estupendas al estilo de los Judas Priest de Screaming for vengeance o el Rocka rolla, el mejor corte del disco. Después del subidón me entra un poco el sopor con Come and Gone, un tema pausado y ambiental, con predominio de teclados, pero estás esperando que hagan una arrancada a base de guitarreo puro y duro y no llega.

Book of Thoth es un heavy sicodélico a lo Diamond Head, buenas sensaciones pero sin complicarse en la composición ni meter caña, el disco va perdiendo gas poco a poco y se me queda cara de circunstancias. Tiene clase, pero como decía me esperaba un disco o bien más heavy, con guitarras con mucha más presencia, o bien un disco más tirando hacia el doom. Pero han optado por un sonido que se dirige más hacia el rock ambiental, setentero y con predominio de melodías en plan blues y ambiental. Lo hacen bien, pero no son los The Sword que yo quiero y me espero, que son sobre todo los del Gods of the Earth, para mi gusto el punto álgido de su carrera. Pero tienen una buena legión de fans y seguro que muchos estarán contentos con este disco.

Puntuación: 6,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *