Web de Metal THE THREE TREMORS – The Three Tremors (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THE THREE TREMORS – The Three Tremors (2019)

by Vpower

USA
Heavy Metal

the three tremors 101. Invaders From The Sky
02. Bullets For The Damned
03. When The Last Scream Fades
04. Wrath Of Asgard
05. The Cause
06. King Of The Monsters
07. The Pit Shows No Mercy
08. Sonic Suicide
09. Fly Or Die
10. Lust Of The Blade
11. Speed To Burn
12. The Three Tremors (bonus track)

.

.

Tim Ripper Owens – Vocals
Harry The Tyrant Conklin – Vocals
Sean Peck – Vocals
Casey Trask – Guitars
Alex Pickard – Bass
Sean Elg – Drums

Cuando nos enteramos del lanzamiento de este proyecto nos echamos las manos a la cabeza y se nos hizo la boca agua al pensar en la unión de Ripper (ex Judas Priest, Yngwie Malmsteen, Iced Earth), Harry Conklin (Jag Panzer) y Sean Peck (Cage, Denner / Shermann). Sin duda tres cantantes top.

Es eso que el público adora y que te traslada directamente a los ochenta, la etiqueta “Metal Screaming” y la unión de fuerzas de tres titanes … sobre el papel sonaba muy potente pero la realidad por desgracia fue otra. La conclusión es que no hay espíritu de banda que son temas sueltos para el lucimiento personal de los tres cantantes y poco más.

Metal genérico que fue escrito por Sean Peck, no hay más historia que contar. El trabajo arranca con Invaders From The Sky que casi parece más una parodia de metal de los ochenta que un tema serio “Screaming Metal” y potencia vocal de los tres pero poco más, las letras también tiran para atrás y es que es una ridícula oda al metal para quinceañeros y no está a la altura de tres grandes como son ellos, lo dicho, proyecto basado en temas escritos que no valen para Cage ni Denner / Shermann y es que así es muy difícil.

Bullet For The Damned suena a Demolition de Judas Priest, estaba claro que habría temas para el lucimiento de Ripper pero en el plano musical es metal genérico sin chispa y con pocas ganas. When The Last Scream Fades es salvable solo por la participación de los tres en un estribillo elaborado.

Wrath Of Asgard es un tema a la medida del señor Tyrant Conklin.

Pero después de esto viene el abismo, temas como King Of The Monsters o The Pit Shows No Mercy… no entiendo la orientación musical de estos temas y de los que vienen después es como si hubieran compuesto estos temas pensando en público con conocimientos básicos de metal, captar a los más jóvenes con su distorsión en las guitarras, su velocidad y sus gritos potentes pero es que es metal que te puede hacer cualquier banda de esas para un público infantil como Babymetal por poner un ejemplo.

El trabajo se hace tedioso y es que son 52 minutos de música que no te llevan a ninguna parte. La pregunta es ¿quién destaca más en el trabajo? Pues yo diría que el que más ganas le pone de los tres es el que es menos talentoso de este trío el señor Conklin, que es muy bueno pero no tanto como Peck o Ripper, es de lo poco salvable de este naufragio.

Musicalmente es una mezcla de Us Power y Judas Priest con algo de Jag Panzer, poco más que añadir, esa es la idea pero no la saben llevar a cabo. Solo piensan en el lucimiento de sus tres cantantes y en el plano musical es completamente plano en todo momento, sin chispa alguna y aún encima tampoco transmiten gran cosa los estribillos, una demostración brutal de potencia vocal completamente desaprovechada y con una idea muy floja, buscar la tonalidad más aguda y gritona de estos tres monstruos del metal cuando tienen versatilidad para hacer algo mucho más profundo, naufragio brutal y candidato a decepción del año.

Feeling: 2/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 2/10

2 Comentarios

  1. Luis Cid

    Yo no le daria mas de un 1!
    Menudo ostion se han metido con el plantel que tienen. Le tenia ganas a este disco y es la primera gran cagada del año

    Responder
  2. Wayne

    Es lo mas decepcionante que escuché en muchos años, hasta diría que roza la tomadura de pelo

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *