Web de Metal THE TROOPS OF DOOM – The Rise of Heresy (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THE TROOPS OF DOOM – The Rise of Heresy (2020)

by Jordi Thunder

Brasil
Death / Thrash

1. Whispering Dead Word
2. Between the Devil and the Deep Blue Sea
3. The Confessional
4. The Rise of Heresy 
5. Bestial Devastation (Sepultura cover) 
6. Troops of Doom (Sepultura cover)

.

.

Alex Kafer – Bajo, Cantante
Alexandre Oliveira – Batería
Jairo Guedz – Guitarra
Mantus – Guitarra

Banda procedente de la siempre prolífica cantera de Minas Gerais, localidad que en los ochenta vivió su boom de bandas con la salida de Sarcófago y tantas otras. En el 2019 empezaba la aventura para esta banda brasileña de Death/Thrash que sacó previamente dos singles y ahora publica su primer ep “The Rise of Heresy”.

Desde un primer momento dejan a las claras que son fanáticos de Sepultura. Empezando por el nombre elegido por la banda que está basado en un tema de los Sepultura y siguiendo por las dos versiones que le hacen, donde le ponen mucho amor y cariño hacia su gran influencia y son dignos de su legado (los Sepultura de sus inicios, no la banda comercial de los últimos años) pero quizás suena un tanto abusivo y deberían buscar su propio camino porque por momentos parecen casi una banda tributo.

En realidad hay tres temas en este ep, porque si descontamos los dos últimos que son versiones y el primero, Whispering Dead Word, que es una intro atmosférica sinfónica que no pega ni con cola aunque después tiene un desarrollo de Death/Thrash de la vieja escuela, pues nos quedan tres. Between the Devil and the Deep Blue Sea es un tema donde la energía del Groove se va perdiendo a medida que va avanzando el tema y además el sonido de batería es blando y lineal, un lastre importante para el desarrollo del tema pero me quedo con la parada rítmica que produce una atmósfera muy típica de la Bay Area. 

Lo que no les queda muy definido que se diga son las partes de Death Metal, pero si algo tienen realmente bueno es el riff rítmico y que suena realmente oscuro como en The Confessional.

El Thrash de toda la vida en temas como The Rise of Heresy, lo dicho, consiguen mantener la tensión gracias a los buenos riffs que contiene este trabajo, suenan agresivos y solo deben mejorar ese sonido de bajo y batería y un poco la creatividad. 

2 Comentarios

  1. Andrés nocerino

    No sabe quien és Jairo guedez?

    Responder
  2. DARÍO

    Pésima reseña, no tener la referencia de lo que significa Jairo

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *