Web de Metal THE UNITY – The Unity (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THE UNITY – The Unity (2017)

by Luna

Alemania
Hard Rock, Heavy Metal

the unity11. Rise And Fall – (5:26)
2. No More Lies – (5:07)
3. God Of Temptation – (5:27)
4. Firesign – (5:18)
5. Always Just You – (6:02)
6. Close To Crazy – (3:30)
7. The Wishing Well – (5:47)
8. Edens Fall – (4:30)
9. Redeemer – (4:54)
10. Super Distortion – (1:03)
11. Killer Instinct – (5:52)
12. Never Forget – (5:40)

.

.

Gianba Manenti – vocals
Michael Ehre – drums
Henjo Richter – guitars
Stef E – guitars
Jogi Sweers – bass
Sascha Onnen – keyboards

Este es un proyecto de dos viejos conocidos de la escena europea, por no decir internacional, Ehre y Henjo, ambos miembros de los conocidos Gamma Ray, que más tarde que pronto han decidido ponerse manos a la obra con su proyecto personal. Primer punto a favor de ellos es que se han rodeado de gente competente. Segundo punto a favor, no te esperes un disco de power metal, esto tira sobre todo hacia el rock y el heavy, algo que yo personalmente les agradezco, pues no tendría mucho sentido sacar su propio proyecto para hacer más de lo mismo.

the unity2Según cuentan, han estado trabajando en este proyecto unos 18 meses, no es poco tiempo y la portada corre a cargo de Alexander Mertsch que ha trabajado para grandes como Deep Purple, Gamma Ray, Status Quo o Europe. Así que vamos a ver el resultado.

La primera piedra la pone Rise And Fall, posiblemente el corte que más se aproxima al power metal en todo el álbum, pero no en su totalidad, ya dejan ver las influencias del hard rock y la buena voz de Gianba Manenti, uno de los grandes aciertos de este disco, mucho coros y muchas teclas también.

No More Lies me parece un tema mucho más interesante, una mezcla entre unos Whitesnake y Ozzy, hay un riff al principio que es clavado al de Crazy Train. Es un tema que suena muy clásico, con mucha ambientación gracias a unos teclados a lo Giufria o House of Lords, también le meten partes más heavys que hace que la cosa no decaiga en absoluto.

God Of Temptation arranca con notas de power sinfónico pero es otro corte de hard heavy, un medio tiempo a lo House of Lords o Pretty Maids dominado por los teclados, con un solo melódico rockero y una elaboración posterior que me recuerda a Jorn.

Firesign tiene un inicio atmosférico que recuerda a los viejos tiempos de Avantasia, pero cuando entra la batería nos encontramos con un ritmo heavy con groove. Gran despliegue vocal y estribillo muy melódico. Se nota que los temas están muy pulidos y que sobre todo tiran de influencias clásicas de los grandes, así tenemos riffs Judas y construcciones a lo Edguy y Jorn.

Always Just You es un medio tiempo heavy con partes tranquilas y otras más potentes, también con un enfoque más melódico y comercial a lo Jeff Scott Soto. Close To Crazy es un heavy power de guitarras explosivas, con muy buenos arreglos en las voces y un solo con mucha fuerza.

The Wishing Well nos sigue demostrando el buen trabajo compositivo, siempre te sacan unas guitarras potentes o adictivas o unas melodías de teclados que hacen que el tema tenga su gancho. En este caso tiran hacia un rock melódico a lo House of Lords, Ayreon. Para mi gusto el mejor tema en lo que va de disco. Edens Fall sigue abundando en esa vertiente rockera melódica, el disco no decae en ningún momento.

Redeemer da un giro de tuerca al sonido y se decanta hacia los setenta, un acierto el introducir variedad y sin aflojar la clase. Un hard rock setentero, mucho más sobrio, que me recuerda a grandes como Alcatrazz o Hughes. Eso sí, no se pueden sustraer de meter un sprint final más bombístico que a mí personalmente me parece que está de más, el tema estaba perfecto con esos aires setenteros.

Super Distortion es una breve intro para Killer Instinct un tema de heavy con partes ambientales y que me trae a la memoria el sonido de unos Helloween oscuros del Dark Ride. Se acaba la cosa con un tema de rock y metal melódico a lo Edguy, con grandes solos y mucha algarabía.

Doce temas siempre me parecen demasiados para cualquier disco, pero tengo que reconocer que la fiesta no decae en ningún momento y que el disco es de escucha amena y te invita a darle al play otra vez. Buena instrumentación, excelente voz y composiciones elaboradas sin caer en excesos, una grata sorpresa.

Puntuación: 8/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *