Web de Metal THE VINTAGE CARAVAN – Gateways (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THE VINTAGE CARAVAN – Gateways (2018)

by Luna

Islandia
Rock

the vintage caravan 101. Set Your Sights
02. The Way
03. Reflections
04. On The Run
05. All This Time
06. Hidden Streams
07. Reset
08. Nebula
09. Farewell
10. Tune Out

.

Óskar Logi – Guitarra, Cantante
Alexander Örn – Bajo
Stefán Ari – Batería

Desde Islandia los The Vintage Caravan, la banda más popular del país y la banda de Islandia con más éxito a nivel internacional y mira que hay muy buenas bandas en Islandia de toda la vida, así que tiene mérito su meteórica carrera.

the vintage caravan 2Presentan su cuarto larga duración a través de Nuclear Blast y van a iniciar una gira por toda Europa que les llevará por Alemania, Islandia, Noruega, Dinamarca o Rusia por ejemplo. Set Your Sights es el primer tema, buen riff con mucho Funk que aporta frescura y platillo en la batería para darle un aire sucio para luego buscar la típica aceleración y el aroma de los Black Sabbath.

The Way es un corte sencillo a más no poder, de nuevo apostando por el rock más básico con un poco de Funk y un solo de guitarra de lo más previsible tan rudimentario que está al alcance de cualquier banda. Mucha más energía y elaboración en el corte Reflections con un ritmo de bajo marcado que introduce un poco de épica, un medio tiempo en la base rítmica que se acelera y un riff atmosférico melódico que va de menos a más.

On The Run sigue la buena estela marcada por el anterior tema, pero es repetirse demasiado. Ese clásico ritmo de medio tiempo que va acelerando poco a poco que te utilizaban los Black Sabbath, Blue Oyster Cult, Mountain, Thin Lizzy, Buffalo, Dust… por ahí van los tiros.

All This Time tira de producción, de voces regrabadas y de buscar un fuzz de los primeros setenta, en un medio tiempo que también tiene raíces del Southern Rock más agresivo y pienso en los Point Blank, combinado con un solo de guitarra que recuerda a Slash de los Guns and Roses.

No buscan unas referencias musicales rebuscadas ni muy elaboradas, es una banda con mucho gancho comercial como demuestran en Hidden Streams que es una mezcla entre los primeros tiempos de Kiss y los Black Sabbath de la última época de Ozzy pero donde más cómodos se sienten es a la hora de mezclar el Proto Metal con el Funk como en Reset.

Lo malo es que pasados unos temas tenemos la sensación de que ya nos lo ofrecieron todo y el resto es repetir la vieja fórmula una y otra vez por eso se agradece un tema acústico e instrumental como Nebula que me recuerda a muchos clásicos que cito a continuación. Los Black Sabbath siempre fueron adictos a los temas acústicos, pero la mejor banda de temas acústicos siempre fueron los galeses Budgie y los Necromandus británicos que solo editaron un álbum, Orexis of Death… una obra maestra. Pero también habría que citar a Kansas, Blue Oyster Cult, Judas Priest, Led Zeppelin y Dust, tratan de seguir la estela de todas estas bandas pero a mil años luz están de ellas.

En la recta final del trabajo ya bajan la guardia y nos ofrecen más de lo mismo y la primera pincelada de Blues con Farewell con el primer aporte del órgano Hammond que ya era hora por cierto, aún así finaliza bien el trabajo con la atmosférica Tune Out y esos toques de rock sureños con elementos de los americanos Cactus.

Es divertido pero bandas con esencia de los setenta hay a patadas y sinceramente, escuché al menos treinta o cuarenta bandas mejores que esta pero el haber fichado por la Nuclear Blast te abre más puertas y el ser de Islandia también, que ahora mismo está de moda.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción. 3/5

Puntuación: 6,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *