Web de Metal THE WATCHERS – Black Abyss (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THE WATCHERS – Black Abyss (2018)

by Andoni Bro

USA
Stoner / Doom

WATCHERS 11. Black Abyss
2. Alien Lust
3. Oklahoma Black Magic
4. Buzzard
5. Starfire
6. People of the Gun
7. Suffer Fool
8. Seven Tenets

.

Cornbread – Bajo
Carter Kennedy – Batería
Jeremy Von Eppic – Guitarra
Tim Narducci – Cantante

Estos tejanos quieren hacer una carrera larga dentro del Doom y con álbumes de esta talla estoy seguro de que lo van a lograr. Están de vuelta todos estos músicos, Cornbread es su bajista, que en realidad se llama Chris Lombardo y pasó por las filas de Vicious Rumours. Carter Kennedy pasó por los doomers Orchid y su cantante Tim Narducci por Scortch Earth, una banda de Thrash Metal procedente de Omaha (Nebraska) que solo editó una demo en 1992… curioso el rescate de este músico.

WATCHERS 2Black Abyss es un mediotiempo con un fuzz tan sencillo que resulta irrebatible y es que en el Doom o el Stoner, la sencillez es la que marca siempre el designio de un álbum, en ningún momento se complican la vida y te dejan siempre buen sabor de boca.

Por cierto a la producción está Max Norman (Ozzy, Megadeth, etc). Hoy en día los productores son casi tan famosos como los músicos. Alien Lust es un tema que tarda en arrancar pero cuando pillan el mediotiempo ya no lo sueltan. Lo que hacen es sencillo, ellos tiran del legado de los Black Sabbath y te lo mezclan con Black Label Society y Soundgarden, tiene ese toque comercial su música que le falta a otras bandas pero también que decir que esas otras bandas de Doom, como por ejemplo, los Orchid, suenan realmente oscuras y no es el caso de The Watchers.

Oklahoma Black Magic es un corte setentero con un riff afilado que recuerda a los Priest del Killing Machine, álbum que merece la pena repasar de nuevo pues creo que tiene tantos matices que debería ser de nuevo estudiado y la gente piensa que se trata de un simple álbum comercial. Lo malo de The Watchers es que les falta agresividad.

Buzzard es un tema que arranca con ritmo latino en la batería hasta que entra un solo atmosférico que recuerda en todo a Duffy, el guitarrista de los The Cult, el socio de Ian Astbury. Interesante y más rockero, dinámico diría incluso.

¿Os acordáis de una banda que se llama Janes Adiction? Triunfaron en los noventa porque interpretaron como nadie los nuevos tiempos que corrían y eso que sus músicos surgieron en los ochenta, también Type of Negative y Peter Steele supieron interpretar esos vientos de cambio, pues la esencia de esas bandas y ese acercamiento al Stoner mezclado con Grunge y Rock alternativo surge por momentos como en Starfire.

Son pocos temas, pero a mí el álbum se me hace excesivamente largo y por la falta de feeling que tiene por momentos, ahora bien es de agradecer la aceleración del tema People of the Gun.

Lo más destacado de este trabajo es el sonido y la técnica de la batería. Algún que otro riff adictivo que hay en este trabajo y sobre todo cuando abarcan otros géneros como el Heavy Metal como en el tema People of the Gun.

La primera balada llega con el tema Suffer Fool que tiene un cambio de ritmo incomprensible y algo forzado. Cierran el álbum con Seven Tenets, un tema donde tiran de Groove y recuerdan a los Fight solo que al ralentí. Demasiadas vueltas de campana para regresar al mismo sitio de partida, de todas formas es un buen álbum aunque cabía esperarse más de ellos.

https://ripplemusic.bandcamp.com/album/the-watchers-black-abyss  álbum completo

Puntuación: 6/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *