06. Cursive
07. Faster Than Fire
08. Widow’s Walk
09. River Of Love And Loss
10. The Rapture
11. I Don’t Know A Thing About Love

The White Buffalo es un proyecto desde Oregón que se niega a ser encasillado pues le da a todo: Folk, Blues, Rock y hasta Punk en alguna que otra ocasión pero sobre todo es música relajada, sentimental y de cantautor.

Es un gran cantante que acompañado por un batería y un bajista con una voz negra y espesa tira también de Country. ¿Novedoso? Para nada pero entra a la primera. Por ejemplo escuchando el Country de Problem Solution una cree estar en esas carreteras sin fin americanas y que necesario es hacer volar la imaginación en estos tiempos tan duros, recuerda un poco a Bruce Springteen en sus inicios. Prefiero el sentimiento de The Drifter es un corte que me recuerda en todo a un artista inimitable como es Johnny Cash, por eso os decía que lo que hacía este artista de novedoso no tiene nada pero es la vieja fórmula que siempre funciona, al final la música trata de sentimientos y es lo que vende este cantante que está teniendo bastante éxito en Usa, en menor medida en Canadá y lo empieza a tener en Francia por ejemplo.

Tiene canciones más marchosas como No History pero siempre se mueve en la balada y destaca sobre todo en las baladas más lentas como es el caso de Sycamore, ahí te conecta con las raíces de la música americana.

Come On Shorty me recordó a los Black Oak Arkansas, en cuanto a su toque sureño, pues a pequeñas pinceladas porque si por algo destaca este cantante es por hacer una mezcla entre Blues y Country con algo de Soul incluso, así que esto no es el típico Southern Rock que solemos reseñar.

Llama la atención la distorsión en la guitarra de Faster Than Fire le da un aire de rock alternativo al disco y la verdad es que no pega ni con cola con el resto de temas. Puede resultar un poco pausado tanta balada junta pero es lo que le hace destacar como artista, donde se encuentra cómodo, es un contador de historias como los que había antes, trata de resucitar la vieja esencia de la música con temas como The Rapture o  River Of Love And Loss y quizás acude tantas veces al pozo que se acaba quedando sin agua pero es un buen cantante, destaca más en el Country que en el Blues y por momentos te hace pensar en esos álbumes de baladas acústicas de Zack Wylde que tan buena acogida tuvieron en su día, sobre todo el primero de ellos. Tiene sentimiento y en el lado negativo está que te escuchas un tema y ya te los escuchaste todos.

Puntuación: 5,5/10