09. Elevator to Hell
10. It

David Podestà – Cantante
Omar Bosis – Guitarra
Francesco Galimberti – Batería
Riccardo Crespi – Bajo

Esta es una banda de Milán que van ganando adeptos y a los que nadie les regaló nada, intentan recrear un estilo musical influenciado por los setenta, no siempre les sale porque tienen agresividad y se van hacia otros estilos como en Tricky Spooky, donde la voz de su cantante, pura potencia no sirve para el Hard Rock más pausado tan típico de esta época.

313 Pesos es un corte al que le falta feeling a nivel compositivo y que de nuevo quiere ir a más, rompen la baraja hacia el Stoner de los Kyuss una vez más que yo diría sin ningún lugar a dudas que es el terreno donde más cómodos se sienten. The Illusionist me quedo con la base rítmica por rescatar algo porque repiten demasiado el mismo esquema una y otra vez y le dan demasiado protagonismo a la voz dejando un poco huérfano las partes instrumentales.

Ahora bien, tienen muy buenos cambios de ritmo con agresividad tirando de un Doom/Rock clásico y bastante agresivo como demuestran en Circles. Pero si buscas una banda de Doom/Rock con influencia de los setenta y ese aire oscuro y atmosférico que tanto se lleva hoy en día, no lo vas a encontrar, les falta cierta pausa en la composición.

Debutaron con muy buen pie en el 2015 con el lanzamiento de su primer ep de título homónimo, no considero que hayan superado las expectativas generadas en su debut y también han pasado ya cuatro años desde ello, lo cual nos dice a las claras, lo difícil y caro que está el mundo musical, por triste que parezca, casi es más un hobby que tienen los músicos que lo que en realidad debería ser, una profesión que te debería dar para ganarte la vida y poner el plato de lentejas sobre la mesa para ti y tu familia pero eso es algo que queda tan solo para los elegidos.

Este trabajo tiene buenos momentos como Grimorium donde tiran del típico riff de los Budgie, banda galesa que supuso el futuro nacimiento de la Nwobhm, pero eso son pinceladas sueltas. Blind Halley tiene buen aroma baladístico, las bandas italianas siempre se caracterizan por su melodía y es algo que echo en falta en todo el trabajo, pues aparece a cuentagotas.

Eso sí, las claves de este trabajo siempre son las mismas, empezando por sus cambios de ritmo de puro Stoner con bastante agresividad y algún que otro solo de guitarra muy rockero que le sienta bien al álbum pero considero que le dan excesivo protagonismo a su cantante y poco a la elaboración de su música, que para estar influenciado por los setenta, tiene muy poco de esta década.