Web de Metal THE ZEKE SKY BAND – Animals of God & War (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THE ZEKE SKY BAND – Animals of God & War (2018)

by Alba

USA
Rock

the zeke sky band 101. Haggardous Scabbardous
02. The Curse of Summertimes Past
03. Battle of the Eclipse
04. Summon the Fire Witch
05. For the Love of Thunder
06. Reprise the Fire Witch
07. Animals
08. Of God and War
09. In the Land of Wind and Snow

.

.

.

Una banda procedente de New Hope (Pasadena) en la costa este de Estados Unidos, la banda de un guitarrista virtuoso que busca su lucimiento y lo encuentra en muchos momentos. El problema que nos vamos a encontrar con este trabajo es que lleva al engaño. Tú te esperas algo de los setenta, en su biografía dice que él practica un Hard Rock de los setenta con influencias de Led Zeppelin sobre todo y no las encuentras en ningún momento.

Haggardous Scabbardous es un tema instrumental donde nos encontramos su buen hacer a los solos de guitarra, sobre todo en la primera parte del tema porque en la segunda con el cambio de ritmo y el riff atmosférico que me recuerda mucho a Michael Schenker no encuentra su sitio y el acompañamiento no puede ser más flojo.

No se trata de un álbum instrumental y aparece la voz por primera vez en The Curse of Summertimes Past, pero es un estribillo que apenas dura unos segundos para volver a ceder el protagonismo al guitarra que esta vez se saca de la chistera un solo de guitarra a lo Eddie Van Halen.

Battle of the Eclipse sí que es un tema de influencia setentera que recuerda a Journey y a Led Zeppelin pero con una producción floja, con una labor vocal que no tiene ningún peso sobre el tema y encima con voces guturales en medio de tanto clasicismo que son un auténtico sinsentido.

Summon the Fire Witch es quizás la mejor construcción a las guitarras y aquí sí que encuentra su hueco pese a sus dificultades en la composición. Pero con For the Love of Thunder regresamos al infierno compositivo con una producción floja, unas voces que no aportan nada, una base rítmica apenas audible y un chorro de riffs y solos que buscan su lucimiento personal olvidándose muchas veces de seguir una estructura dentro de un tema y es que la potencia sin control no sirve de nada.

Faltaba ese toque californiano, es decir, una balada acústica que llega con Reprise the Fire Witch, el segundo tema salvable del plástico. Interesante el tema Animals, con ese toque de Blues que aparece por primera vez y que me recordó a los Triumph canadienses, cuando tira de temas instrumentales es cuando más brilla.

Of God and War vuelve a dar un nuevo paso atrás porque el artista no se define en ningún momento y hace un lío al oyente y finalizamos con In the Land of Wind and Snow, que trata de ser la típica balada acústica de Aor con toque de Blues y Jazz Fussion tan típica de los años setenta en Usa, pienso en Journey pero también podría citar a otro tipo de bandas como Blue Oyster Cult, Todo, Elo, Angel… la lista es grande.

Hay un gran guitarrista en esta banda pero no sabe economizar esfuerzos o se excede o se queda corto y desde luego sus acompañantes no dan la talla en ningún momento, son muy amateurs las voces, la batería, el bajo, la producción y no aportan nada, tampoco como compositor destaca, cuando tiene que ponerle un estribillo a sus temas, sufre lo indecible.

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 3,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *