8. In Your Name
9. Glass
10. Kill It
11. Cuts Inside

.

.

Es una banda sueca creada en Estocolmo en el 2012, un cuarteto con las ideas muy claras dentro de un esquema de Post Punk. We Lose The Night es un corte a golpe de sintetizador y donde tiran de una voz en segundo plano y apagada que logran su objetivo o sus objetivos mejor dicho, sonar atmosféricos y también sonar deprimentes. Devil es un corte que empieza con un ritmo también atmosférico y bastante suave, típico del Post Punk para buscar una sencilla aceleración y unos coros, extremadamente sencillo.

Interesante el trabajo detallista de la base rítmica en Dark End tanto batería como bajo tienen la clave del desarrollo del álbum y es que sin energía alguna en la guitarra ni distorsión, son capaces de despertar cierto interés lo cual no es poco. I Gave You Everything pues en la línea del anterior tema es como si fueran por parejas pues de nuevo lo más destacado es el ritmo de la batería.

Ritual es un corte que tiene ese sonido típico del Post Punk pero que a la vez por el trabajo de la base rítmica que ya dije que resulta clave y la labor en los sintetizadores, por momentos la banda roza el Rock Industrial, lo malo es que todas las estructuras de sus temas aunque bien ejecutadas lo cierto es que suenan previsibles al máximo, se cuela una voz femenina muy melódica que le da un aire Pop a la composición pero la aceleración en la base rítmica en la parte más melódica le sienta como un tiro.

Si hay un tema que destaca por encima de los demás ese es Apocalypse Flare, lo tiene todo, una buena atmósfera y una melodía que va muy en sintonía siempre dentro del esquema sencillo y claro que presenta esta banda sueca para todos sus temas y en la misma línea viaja el corte W.O.O.O.U., conformando este bloque de temas lo mejor del álbum.

Todos tenemos una serie de bandas que acuden a nuestra mente escuchando a estos suecos, ellos por ejemplo dicen que están influenciados por: Killing Joke, Wendy Carlos, Bowie, Siglo XX, Joy Division, Fields of The Nephilim, Black Sabbath, Mort Garson, Siouxsie and The Banshees, Dead Kennedys, The Sisters of Mercy, Beethoven, Sonic Youth, A Place to Bury Strangers, Freddie Wadling… etc.

Yo de esa lista la verdad es que quitaría muchas bandas y músicos. Escuchas temas como Glass o Cuts Inside (porque todos van en la misma línea) y esto es un Post Punk de manual o también llamado afterpunk.

Precisamente el Post Punk lo que busca son unos acordes bien sencillos de guitarra, tanto el rock alternativo como el rock gótico son herencia del Post Punk. Hay dos bandas fundamentales Siouxsie and the Banshees y sobre todo los Joe Division, estas dos bandas para estos suecos son la biblia y van a seguir a pies juntillas sus pasos, también me recuerdan algo a los Lord of the New Church.

Puntuación: 6,5/10