10. Apocalypse (Redux)

Ben Schreiner – Bajo
Michel Conter – Batería
Jo Conter – Guitarra
Tiago Perdiz – Guitarra
Sven Schosseler – Cantante

Que se enciendan todas las alarmas para hablar de estos debutantes procedentes de Luxemburgo. Ya sabéis que Metalbrothers.es no regala absolutamente nada y lo que es bueno lo aprobamos y lo que es flojo lo suspendemos, nos avalan más de 10 años en nuestros Blogs y ahora Web haciendo reseñas. Los Theophagist son una banda de Luxemburgo creada en el 2015 y que debuta con este sesudo trabajo y digo sesudo pues han estado cuatro años trabajando en su debut.

Cannibal Preacher muestra buenas maneras, una intro atmosférica acústica, un cambio de ritmo potente de puro Death Metal clásico y un solo de guitarra con un buen sonido más que un solo eficiente o espectacular, recuerdan un poco a Immolation. Burn the Witch es un medio tiempo con buen trabajo de los dos guitarristas que sorprenden con la recreación de una atmósfera envolvente que me recuerda a los primeros tiempos de los Desultory suecos.

Desdemonia, Kraton, Dreadnought, Miles To Perdition, Feradur, Mike Litoris Complot, Decapitated, Beyond Creation, Vader, Behemoth, Belphegor, The Faceless, Virvum, Venom, Regarde Les Hommes Tomber, Svart Crown, Shining, Benighted, 1349, Napalm Death son alguna de las influencias de esta banda que sigue por la buena senda musical con Recipe for Human Cake.

Me gusta esos momentos melódicos que recrean en ciertas intros de los temas como en Awakening the… demostrando que pueden abarcar otras historias y sonar muy plurales, tienen ese punto de emotividad. Si el anterior tema era melódico y emotivo con Terrors from the Deep buscan justo lo contrario con un trémolo en la guitarra muy oscuro y me gusta la contundencia de su batería, rozando el Death/ Doom por momentos y con una atmósfera que es como un guante y tiene rasgos de Death/Thrash que recuerda en todo a los Vader.

Epileptic Seizure siguiendo la estela del anterior tema, es como un Death Metal versátil con esa atmósfera que te pueden recrear los Behemoth aunque más ligera y menos teatral, elementos melódicos de Death/Thrash a lo Vader y el clasicismo de unos Immolation por ejemplo. Me gustan ciertos momentos como el pasaje acústico y los redobles de batería de R.I.S.E. o qué decir de la introducción acústica de Adeptus Astartes.

Finaliza el trabajo con Agony of Christ upon the Cross que no nos muestra nada nuevo, sí en cambio en Apocalypse (Redux) el guitarrista se da un buen festín. El caso es que es un buen álbum sin más pero más que lo que son ahora es la promesa de lo que pueden llegar a hacer. Es un debut profesional y maduro pero hay elementos de mucha calidad en su trabajo que me hacen pensar que quizás en próximas entregas se conviertan en una banda top a nivel internacional.

Técnica: 4/5

Puntuación: 7,5/10