.

Joachim Tischler – Bajo
Flo Musil – Batería
Fabian Rauter – Guitarra
Martin Frick – Guitarra
Ragnar – Cantante

Los Theotoxin son una banda creada en el 2016 en la capital de la música, Viena. Esta banda de Austria tiene una gran técnica y una habilidad especial para unir el Black y el Death y generar una gran atmósfera. Es una banda que se recorrió toda Europa y sus directos son muy apreciados entre el público. Presenta su tercer larga duración “Erhabenheit” que saldrá publicado el 11 de septiembre a través de Art Propaganda.

En Metalbrothers.es hemos reseñado sus dos anteriores obras con notables altos. Golden Tomb es un tema que comunica con sus dos anteriores trabajos. Un ejercicio en la batería técnico y muy en la línea de lo que se lleva hoy en día que me recuerda a Bölzer, Deitus entre otros y buscando una atmósfera muy en la línea de Dark Funeral. Obscure Divinations es un corte que sigue con ese trabajo prolijo en la batería donde destaca el uso y abuso de platillos, siempre intensos en el trabajo de la guitarra.

Prayer es un tema más dinámico, después de dos cortes agresivos, llega la pausa para generar esa atmósfera que es lo que se lleva hoy en día y lo hacen con elegancia produciendo un buen clímax. El trabajo de la guitarra es mucho más limpio, lento y menos distorsionado que en los dos anteriores temas, siguen creciendo en prestaciones. Through Hundreds of Years es todo lo contrario y eso es muy interesante, porque son capaces de generar odio a raudales y de llevarnos de un extremo a otro, sin perder en ningún momento ni su intensidad que es su gran característica ni su identidad como banda.

Philosopher vuelve a la atmósfera y al medio tiempo, terreno donde quizás les falta un puntito tan solo para alcanzar a esas bandas Top de hoy en día. Esto es lo que se lleva dentro del Black Metal, esa capacidad para generar atmósfera que tienen los Odraza o los Mgla por ejemplo y en Galicia los Balmog.

Two Ancient Spirits con un riff lento con ligera distorsión que busca recrear un clímax propicio donde el cambio de ritmo sigue explotando el riff inicial en un primer momento. Como banda, hay que decir, que sus composiciones tienen bastante gancho y en cuanto al equilibrio entre el Black y el Death Metal, aunque tienen elementos de ambos estilos, siempre se decantan más por el Black Metal.

Sanatory Silence es un tema caótico que me parece el broche idóneo para cerrar un trabajo. Es un riff en cascada y acelerado de la vieja escuela, el clásico trémolo de guitarra que pone el dedo en la llaga y que nos ofrece Black Raw en estado puro mientras la batería en cambio tira de técnica y producen un cambio de ritmo donde la nostalgia se apodera del tema. De sus tres álbumes, sin duda alguna, este es el que más gancho tiene. No nos ofrecen nada técnico ni ambicioso pero es un álbum que no puedes parar de escuchar que llega en el momento perfecto y esta banda austríaca sigue sumando adeptos en el Underground.

Feeling: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8,25/10