8. SDC
9. Aversión intrínseca
10. Niebla Roja

.

.

.

There Will Be Hate es un cuarteto procedente de El Salvador, se dedican al Brutal Death. No entiendo porqué le han puesto un nombre en inglés a la banda si cantan en castellano. El trabajo arranca con la intro, Desprendiendo la piel, un tanto liosa y no aporta nada, es más, despista más que otra cosa.

Sí que reconocemos el estilo en Monarcas, con los clásicos Shrieks y Growls a la voz, medio tiempo para empezar.

Desfiguración Interna trata el típico tema que trataría una banda de Brutal Death: manipulación genética, canibalismo, atrocidades médicas y muerte y destrucción, tienen el estilo muy bien definido aunque no hay nada creativo que nos sorprenda.

Lo interesante quizás sean los cambios de ritmo como en Desde las entrañas, donde se pasan del típico Brutal Death con influencia de Suffocation al Death Metal de los Cannibal Corpse con sencillez pero nunca con protagonismo para la guitarra.

Lo malo es que va avanzando el plástico y nos encontramos con cortes como Conquista o Perpetuo Sacrilegio que en lo único en lo que se diferencian es en el trabajo de la batería, eso es lo más destacado de este álbum. No nos vamos a encontrar un abuso masivo de D-Beats como es habitual en este estilo musical, hay variedad rítmica y es en el aspecto donde más destaca esta banda.

Uno de los temas más directos al grano y con más sustancia es Oveja Negra, en este corte con un arranque de Brutal Death típico con D-Beats y esa tonalidad baja en los riffs acaba desembocando en un Hardcore de manual, un estilo musical en el cuál no desentonan por cierto y se deberían plantear un cambio de estilo musical porque les falta técnica, creatividad y potencia para el Brutal Death.

También tengo que destacar el tema SDC como el que aporta un trabajo en las guitarras más técnico sin llegar a ser técnico en ningún momento pero al menos se deja sentir porque en los anteriores temas tira de un groove simple y una distorsión para darle esa tonalidad grave tan típica del Brutal Death con algún que otro riff siniestro típico del Death que nos recuerda a la vieja escuela como los Monstruosity o los Cannibal Corpse, pero siempre con esas dos o tres pinceladas básicas sin darle ninguna profundidad a su música y finalmente tenemos la sensación de que todos los temas suenan iguales.

El Brutal Death es un estilo musical que está muy estancado porque todas las bandas hacen lo mismo pero aún así esta banda de El Salvador podría haber aprovechado la oportunidad para mezclar Slamming, Brutal Death, Death, Grindcore… las posibilidades eran mayores. Destacan en un sonido entre el Death y el Hardcore pero en cuanto al Brutal Death suena tímido, lineal y demasiado visto, al menos en su debut, seguramente irán añadiendo más matices a su música en un futuro no muy lejano.

Puntuación: 5,5/10