.

.

.

Voice of the Deep – Bajo
Voice of Gloom – Guitarra, Batería
Voice of Misery – Cantante

Misterioso trío de músicos procedente de Kiev, la capital de Ucrania que nos proponen con su aire eslavo y atmosférico un interesante debut “Cloak of Darkness, Dagger of Night”. De forma independiente ve la luz el primer álbum de esta banda de Black Metal.

The Blossom Among the Ashes contiene todo lo que hoy en día brilla y se valora dentro de la escena del Black Metal más fresca y actual, aunque les falta un puntito en casi todos los apartados para poder subirse al carro de los ganadores. Es el clásico Black atmosférico con elementos de Black Raw y producción sucia, con ese elemento del Occult Metal o Black atmosférico, llámalo como quieras.

Al igual que en el anterior tema, Cloack of Darkness contiene momentos de especial interés y brillo. Sobre todo en cuanto a lo que se refiere a los pasajes de la guitarra rítmica que busca con lentitud buscar un pasaje atmosférico, melancólico… típico del carácter eslavo que pueblan las llanuras ucranianas. Muy en la línea del Black polaco de hoy en día, recuerda a los Batushka. The Celestial Slaughter es el tema más pausado y melódico. Lo que queda un poco difuminado es la parte del Black Raw quizás por la escasa contundencia de la batería y la muy discreta labor del bajo, dos factores que van a tener que subir muchos enteros en sus próximos trabajos si quieren subirse al carro de los ganadores.

Terra Ultrix y sus nueve minutos de duración, no aburre en ningún momento. Es un corte emotivo gracias al cruce de riffs, uno pone la distorsión y la suciedad típica del Black Metal y el otro la capa atmosférica pero en el cambio de ritmo les falta un poco de brillo. Dagger of Night es el tema más puro de Black Metal pero siempre desde un punto de vista nostálgico. Les falta un poco de potencia en el trabajo de la base rítmica, un poco de agresividad en ciertos momentos. Pero resulta emotivo al 100% con un cantante teatral que siente lo que dice, con pasajes de riffs cruzados muy bien ejecutados, solo un escalón más para convertirse en una banda de primera línea, así de claro.

Puntuación: 6,75/10